Muñoz y Sinergy, condenados a entenderse

Los actuales dueños del Cádiz CF tranquilizan a la afición asegurando que el conflicto en los tribunales no les afectará y que se resolverá con un pago entre ambas partes.

Los actuales dueños del Cádiz CF tranquilizan a la afición asegurando que el conflicto en los tribunales no les afectará y que se resolverá con un pago entre ambas partes.

El conflicto entre Antonio Muñoz y Sinergy, antiguos propietarios del Cádiz CF, sigue su curso en los tribunales. La Audiencia Provincial de Cádiz desestima el recurso presentado por la mercantil Muñoz Vera e Hijos SL contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Cádiz en 2016, en la que se declaró nula la subasta de las acciones del club cadista donde los actuales dueños, Locos por el Balón, se hicieron con la gestión de la entidad gaditana. 

La intención de Sinergy es recuperar de inmediato las acciones, pero para su propósito aún deberá seguir ganando batallas judiciales a tenor de las intenciones manifestadas por los abogados de Antonio Muñoz. “No compartimos la decisión de la Audiencia provincial, y en base a ello, estudiaremos en los próximos días todas aquellas alegaciones, recursos y medidas legales que esté en nuestras manos para conseguir la revocación de las medidas adoptadas”. A su vez, recuerda que “la subasta se hizo por el impago continuado de Sinergy, que además de incumplir los acuerdos con nuestra sociedad, tenía en total situación de ruina al Cádiz poniendo en grave peligro su supervivencia. De no haber actuado en aquel momento, Sinergy hubiera llevado al Cádiz a su desaparición”.

La entidad cadista aparece en el centro de este conflicto, motivo por el que su actual presidente, Manuel Vizcaíno, y administrador único de Locos por el Balón, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para intentar tranquilizar a la afición amarilla: “Quiero que los cadistas estén tranquilos. El club no está bloqueado en el tema deportivo”. En esa misma línea, asegura que “el Cádiz siempre estará a disposición de las resoluciones judiciales. Reiteramos que tanto Locos por el Balón como el Cádiz están ajenos al procedimiento y somos terceros de buena fe”, explica el dirigente sevillano.

El desenlace final debe ser un acuerdo entre ambas partes: “Todo parece que el final será una prestación por equivalencia de Muñoz a Sinergy, pero eso significará una liquidación de ellos hacia Muñoz por la deuda que mantienen”. Y mientras no cierran el acuerdo, continuará esta carrera en los tribunales con el Cádiz de por medio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *