Sociedad

Multa de 180 euros para el educador del centro de calle Ávila que pegó a un menor migrante

El juicio, celebrado este lunes, condena al monitor a pagar 219 euros en concepto de indemnización

El educador del centro de protección de menores de la calle Ávila, conocido como Hogar El Molinillo, ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros y abonar otros 219 euros en concepto de indemnización al menor migrante al que agredió el pasado mes de febrero. “Esto demuestra que ha habido malos tratos a un menor en el centro de la calle Ávila”, apuntan desde la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, que se personó a través de uno de sus miembros como denunciante en el juzgado de guardia, al ser testigo indirecto de la agresión.

El monitor agredió a un menor en la noche del 27 de febrero pasado, propinándole un puñetazo en un ojo que le ocasionó una importante lesión, por lo que el joven acudió unos días después a pedir ayuda a la Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez, que lo asesoró para que interpusiera la correspondiente. El juicio se ha celebrado este lunes, confirmando el delito de lesiones y las sanciones al educador.

Este maltrato físico a un menor se suma a una larga lista de irregularidades y vulneración de los Derechos de la Infancia en el centro que gestionaba la empresa Anide 9 —Hogar el Molinillo—, como viene denunciando desde hace un año la Red de Apoyo a Inmigrantes. El suceso propició que hasta el Defensor del Pueblo Español lo investigara, anexionándose al expediente judicial del proceso.

La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez valora positivamente la sentencia, porque se reconoce por vez primera con una resolución judicial que en ese centro se han vulnerado los Derechos de la Infancia y ha habido un trato degradante hacia los menores. “Lamentamos que tanto la Junta de Andalucía como la empresa concesionaria del servicio no hayan sabido estar a la altura, desprotegiendo al menor”, señalan.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *