JerezPolítica Municipal

Multa de 100 euros por amenazas en la red contra Pelayo y Saldaña

Un usuario de internet fue denunciado por los populares tras publicar un comentario en lavozdelsur.es que la juez considera como falta de amenazas. Este medio facilitó en octubre pasado la IP del lector a la Policía para lograr su identificación.

Un jerezano ha sido condenado a abonar una multa de 100 euros por amenazar a través de internet a la exalcaldesa y líder del PP de Jerez, María José García-Pelayo, y al ex primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña. Según publica la web de Andalucía Información, el comentario en cuestión, firmado anónimamente, respondía a una información publicada en lavozdelsur.es en la que se hacía referencia al fallecimiento de uno de los afectados por el ERE promovido por el PP en el Ayuntamiento en 2012. 

Los hechos fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de Policía por la propia exalcaldesa y Saldaña, iniciándose entonces una investigación para identificar la dirección IP desde la que se había realizado este comentario anónimo. De hecho, lavozdelsur.es respondió automáticamente a la petición de colaboración de la Policía, a primeros de octubre del año pasado, y facilitó cuantos datos constaban del usuario y la referida IP desde donde se había vertido un comentario que fue suprimido. 

La magistrado del Juzgado de Instrucción número dos de Jerez, publica el medio en su edición digital, entiende que el autor del comentario se excedió utilizando “expresiones del todo punto innecesarias, y que evidentemente son susceptibles de causar temor e intimidación en el ánimo de quien las recibe, máxime si a ello se une el anonimato en el que se escudó el denunciado para verter tales expresiones”. Por lo expuesto anteriormente, el Juzgado ha condenado a J. L. P. G. como autor responsable de una falta de amenazas, tipificada en el artículo 620.2 del Código Penal, a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 5 euros, lo que hace un total de 100 euros.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *