Sociedad

Muere una joven de 15 años atragantada con su bocadillo en el recreo: “Era un amor de niña”

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por reanimarla y se han limitado a confirmar el deceso de la menor en el patio de su instituto de Jaén

Una joven de 15 años del instituto de Educación Secundaria (IES) Az-Azait de Jaén ha muerto este jueves después de sufrir un atragantamiento cuando comía un bocadillo en el recreo. Según ha informado la Policía Nacional, a las 12:35 horas se ha recibido una llamada procedente del 112 en la que se manifestaba que una chica había fallecido en el citado centro educativo, situado en la avenida de Arjona de la capital.

Una vez desplazados los agentes, ha encontrado a una joven de 15 años ya fallecida, puesto que “los servicios médicos no han podido hacer nada por reanimarla“, y se han limitado a confirmar el deceso de la joven. La chica, alumna del Aula Específica de Educacion Especial, era muy conocida en el IES Az-Zait. “Somos un instituto pequeño, sólo con cursos de Secundaria. Y hacia el alumnado de Educación Especial siempre hay un cariño notable por sus características”, dice Sebastián Vivo, presidente de la Ampa Raíz, del IES Az-Zait, en declaraciones a lacontradejaen.com, a lo que añade: “Era un amor de niña, muy dulce”

“Al parecer, estaba en el recreo, desayunando, tomándose un bocadillo de jamón cuando se ha producido el atragantamiento”, han explicado desde la Policía Nacional, desde la que se ha añadido que dos patrullas de Seguridad Ciudadana permanecen en el instituto trabajando y recopilando más información.

La Comunidad Educativa del IES Az-Azait ha manifestado en su web su “profundo dolor por la pérdida de uno de sus más queridos miembros. En estos momentos, sólo podemos estar fuertemente unidos acompañando a la familia en unos días de tanta tristeza. D.E.P.” El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha lamentado el fallecimiento de la alumna. Imbroda ha expresado sus condolencias a la familia de la menor y ha mostrado su apoyo al claustro de profesores,  especialmente a los docentes que atendían a la estudiante en el Aula Específica de Educación Especial, y a toda la comunidad educativa de este centro de la capital jiennense.
Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *