Sociedad

Muere un operario en los astilleros de Navantia en San Fernando

El 112 ha recibido esta mañana el aviso de que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este jueves en los astilleros de Navantia en San Fernando cuya factoría actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción de cinco corbetas la armada de Arabia Saudí. Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó sobre las 8:40 horas al Teléfono 112 del aviso de que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque, por lo que requerían la presencia de los bomberos para acceder a donde estaba y rescatarlo.

Así, inmediatamente, el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Cádiz. El centro coordinador también ha trasladado el caso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. A pesar de las labores de reanimación realizadas en un primer momento, fuentes sanitarias confirmaron que el trabajador había fallecido.

En una nota, Navantia ha explicado que “nada más conocer los hechos”, han acudido al taller donde se han producido los hechos personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial. Asimismo, ha indicado que el astillero de San Fernando ha parado a las 10:30 horas, cuando el comité de empresa ha celebrado una asamblea de trabajadores. Se han decretado jornadas de luto en San Fernando. Finalmente, Navantia ha expresado que se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador e insiste en que analizará todo lo ocurrido.

El Ayuntamiento de San Fernando ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de un trabajador de la factoría de Navantia en San Fernando mientras desarrollaba su labor. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha afirmado: “A este gobierno municipal le entristece profundamente lo ocurrido, y en mi nombre y en el de toda la Corporación municipal quiero trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador.

Asimismo, ha expuesto, “queremos mostrar nuestra disposición a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos, así como a la empresa para la que trabajaba con la que nos hemos puesto en contacto en cuanto hemos tenido conocimiento de lo sucedido”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *