Sociedad

Muere otro lince ibérico atropellado en Córdoba

El cadáver del animal protegido ha sido encontrado en la mañana de este viernes en la N-420 a su paso por Cardeña

Un lince ibérico ha sido hallado muerto este viernes supuestamente como consecuencia de un atropello en la carretera N-420, a su paso por el término municipal cordobés de Cardeña. Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el animal ha sido encontrado sobre las 10:00 horas sobre la calzada, en el kilómetro 90,800.

Al respecto, los agentes han puesto en marcha el protocolo correspondiente establecido para estos casos, de cara a esclarecer la muerte del animal, de manera que será sometido a una necrosia en el Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, aunque todo apunta a que se trata de un atropello por un vehículo.

Esta semana se conocía que el cadáver de Gael, que nació en 2010 y vivía en los bosques de Guadálmellato (Córdoba) desde 2011, cuando fue liberado junto a Galán, era hallado en una finca de Villafranca de Córdoba, con varios disparos de escopeta de caza.

Después del hallazgo del lince, su cuerpo fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, en Málaga, donde se le ha practicado la necropsia que concreta las causas de la muerte: disparos. Ahora, la Guardia Civil enfocará la investigación en base a esto. El animal portaba uno de los radiotransmisores con los que se localizan permanentemente la presencia de los linces, lo que facilitó su hallazgo.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *