I+N (Ideas y Negocios)

Motorsur ‘sale’ a la ciudad con concentraciones de motos, coches clásicos y de 4×4

Ifeca acoge la celebración del Salón del Motor de Ocasión del Sur, del 17 al 20 de octubre, un evento que incluye una amplia programación alternativa

El Salón del Motor de Ocasión del Sur contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan las tres concentraciones de motos, coches clásicos y 4×4 que partirán desde la zona sur de Jerez. La cuenta atrás para que arranque Motorsur 2019 ya ha comenzado. Un año más, serán cientos los vehículos con grandes descuentos los que estén expuestos en Ifeca, y de nuevo se podrá disfrutar de un amplio programa entre el 17 y el 20 de octubre.

Dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de este gran evento del motor destacan tres especialmente: KDD motera, KDDA de coches y motos clásicos, y convivencia de 4X4. La presentación de la cartelería de estas tres concentraciones tenía lugar en el restaurante La Casapuerta, del Club Puerta del Sur, con la presencia de Juan García, de Adecosur; Antonio Rosales, de la Federación Motoclub Jerez; Carlos García, coordinador de la convivencia de 4X4, Evaristo Morales, coordinador de KDDA de coches y motos clásicos; así como Carlos Landín y Juan Ángel Duarte de la organización de Motorsur.

Adecosur juega un papel muy importante en la organización de estos eventos ya que las tres concentraciones parten de la zona Sur de Jerez. De hecho, Juan García, representante de esta asociación, destaca que su “objetivo siempre es dinamizar el comercio de la zona Sur. Ya llevamos varios años colaborando con Motorsur y siempre estamos abiertos a participar. Además, vemos que un evento que tiene lugar en la zona Norte hace partícipe también a la zona Sur de Jerez”.

La primera de las concentraciones está programada para la tarde del viernes 18 de octubre. En concreto la KDD motera tiene prevista como hora de inicio las 17:30 horas desde el aparcamiento del estadio de La Juventud. Desde la experiencia de Antonio Rosales entiende que “es una concentración muy bonita y asistimos con mucho cariño. Esperamos que acuda mucha gente y animamos al pueblo de Jerez que asista a un interesante evento, digno de visitar. Normalmente acude gente de la provincia, también de Málaga o Sevilla, pero es muy probable que, con el crecimiento que está teniendo Motorsur, vayan llegando aficionados de fuera de España”.

Ya el domingo se celebrarán la KDDA de coches y motos clásicos y la convivencia de 4X4. Carlos García, coordinador de esta última recordaba que estarán “desde las 10:00 horas en el aparcamiento de Carrefour Sur y sobre las doce saldremos en dirección Ifeca. Allí se aparcarán todos los coches juntos y los asistentes a de  podrán disfrutar de estos vehículos. Además, daremos una vuelta por la tarde en el circuito que tenemos preparado en la parte del patio. Esperamos que guste”.

Evaristo Morales añadía que la KDDA coches y motos clásicos “será muy parecida a la concentración de 4×4, ya que también saldremos de la zona Sur sobre la misma hora. Haremos una convivencia, charlaremos sobre coches, desayunaremos por los bares de la zona… Una vez que estemos en Ifeca, los coches quedarán en un parking cerrado para que toda la gente pueda ver y admirar la cantidad de coches y motos que llevaremos. Serán muy vistosos. Quiero aprovechar para agradecer a los organizadores y a los clubes que nos dan su apoyo, como el Club Clásicos de Cádiz y Clásicos Joya de Sevilla”.

Juan Ángel Duarte aprovechaba para recordar que además de estas convivencias serán muchas más las actividades que podrán disfrutar los asistentes a Motorsur. De hecho, resaltaba que “siempre nos preocupamos mucho de que haya la mayor información posible. Por eso, en la página web oficial del evento (salonmotorsur.com) hay una pestaña de actividades en la que se pueden ver todos los horarios al detalle”.

Por último, Carlos Landín anunciaba que “en la entrada de Motorsur tendremos un torneo de fútbol 3 para chavales que podrán jugar en un campo de fútbol artificial. Estará ubicado en la entrada del recinto. Estamos trabajando con las escuelas deportivas de Jerez para que acudan chicos de distintas edades”.

En definitiva, se ha diseñado un importante programa que permite a Landín avanzar que estamos ante “el mejor Motorsur de la historia. Por primera vez hemos tenido que decir que no hay espacio a alguna marca que ha llegado a última hora y no las hemos podido incorporar. Hemos ocupado el 100% de la superficie”. Landín destaca también el crecimiento exponencial del mundo de la moto. “Se incorporan BMW y Honda, con Motos Romero, incluso tenemos una empresa de Alicante que viene con boutique de moto. Por no hablar de las presentaciones. En este apartado tenemos desde la presentación de un coche chino eléctrico, pasando por una Yamaha e incluso espero anunciar la próxima semana la presentación de un coche que todavía no está en el mercado”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *