Gastrovoz

Mosto, pescado de estero y setas para este fin de semana en Cádiz

Agenda gastronómica para los días 22, 23 y 24 de noviembre

El otoño en la provincia de Cádiz es sinónimo de mosto, pescado de estero y setas, es por ello que este penúltimo fin de semana de noviembre venga plagado de eventos gastronómicos dedicados a estos tres productos que harán las delicias de todos los públicos en las diferentes rutas y jornadas que se celebran a lo largo y ancho de la geografía gaditana. Tomen nota en sus agendas que empieza el festín.

VII Ruta del Mosto de El Puerto de Santa María

El mosto, ese primer vino joven y turbio de la temporada ya se puede degustar en muchos lugares de la zona del marco de Jerez. En este caso nos vamos a El Puerto de Santa María donde, con motivo del mes del enoturismo, se celebra un ciclo de actividades que lleva por nombre Del Vino al Mosto, entre las que destacan la séptima edición de la Ruta del Mosto donde participan un total de 22 establecimientos portuenses que, del 22 de noviembre al 9 de diciembre, ofrecen una tapa y un vaso de mosto al precio único de 2,50 euros. Guisos caseros de cuchara, papas con mojo, pimientos rellenos con gambas, piruleta de solomillo, ajo caliente, berza o menudo son algunas de las propuestas que podemos degustar. La ruta se prolongará hasta el 9 de diciembre.

También dentro de estas actividades dedicadas al mosto en El Puerto de Santa María, este sábado 23 de noviembre se celebra la cita Mosto en los Patios de 12:30h. a 14:00h. Esta bonita iniciativa consiste en la visita a un total de seis patios ubicados en el casco histórico de la ciudad como son el de la calle Larga número 70, la Casa de los Leones, calle Palacios 58, calle San Sebastián número 5, calle San Bartolomé 52 y Pensión Loreto en calle Ganado 17 donde se podrá degustar el mosto acompañado de papas aliñás, higaditos aliñados y guisos marineros por cortesía de la Asociación cultural amigo de los patios portuenses.

Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero en Puerto Real

Este sábado 23 de noviembre se celebra en Puerto Real la I Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero, una actividad incluida en el programa de actos de la Quincena del Estero. Se trata de una cita benéfica cuyos fondos se destinarán a la entidad Salarte que dedicará la recaudación a la limpieza y cuidado medioambiental de este paraje natural de la Bahía de Cádiz. El acceso a esta jornada tendrá un precio de 15 euros para degustar platos típicos a base de productos de estero y participar en las ponencias que se desarrollarán a lo largo del día. La cita es  a partir de las 12:30h. en el centro cultural del paseo marítimo.

Semana del Pescado de Estero en Chiclana

Los esteros también son protagonistas este fin de semana en Chiclana donde se celebra la sexta edición de la Semana del Pescado de Estero, hasta el domingo 24 de noviembre. Una actividad que organizan desde la Asociación Chiclanera de Hostelería y que contará con la participación de nueve establecimientos de la ciudad. Se trata de Chiringuito Kanaloa, Viavai, Restaurante El Farito, La Esquina del Jamón, Tapería Maridaje, Restaurante La Trastienda, La Embajada, El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y Taberna La Moderna. Cada uno de ellos aportará un toque diferente a este producto típico de la Bahía de Cádiz, con la preparación de distintos platos elaborados con pescado de estero.

Ruta Gastronómica de la Seta en San Roque

El otoño también es tiempo de setas, un producto que en la provincia de Cádiz podemos encontrar principalmente en el Parque Natural de los Alcornocales. Por tal motivo los amantes de las setas tienen dos citas ineludibles este fin de semana en El Campo de Gibraltar. Se trata de la Ruta Gastronómica de la Seta de San Roque y las jornadas micológicas de Jimena de La frontera

En la primera de ellas, un total de trece establecimientos de San Roque prepararán, hasta el viernes 29, varias tapas que tendrán distintas setas como ingredientes principales. Participan el Bar el Varal Balti, Bar de Tapas El Revuelo, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo y La Taberna Zariquiegui; en la zona de la Alameda, el Bar y Café La Ermita, Restaurante Pizzería Vesubio, La Cruz Blanca y Bar Torres; y en Olivillos, el Bar El Bodegón, Bar Pindolita, Bar El Rocío y Restaurante Grill D-Santi.

De otro lado, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, junto con los hosteleros de la localidad, ha elaborado una Guía Gastronómica con una rica y diversa oferta relacionada con la micología y los productos naturales que ofrece el Parque Natural Los Alcornocales

VII Ruta de la Tapa en San José del Valle

Por último, hasta este próximo domingo 24 de noviembre se desarrolla en San José del Valle la séptima edición de la Ruta de la Tapa en la que participan el hotel restaurante El Duende, bar cafetería La Plaza, El Rubio, El rancho, Asador Javita, Venta Caminera y Ta-bern’is.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *