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Monumentos y gastronomía para que la prensa alemana se vaya de Jerez con buen sabor de boca

Medios escritos y blogs especializados visitan la ciudad en una acción organizada por el Patronato y la Oficina Española de Turismo en Berlín.

Medios escritos y blogs especializados visitan la ciudad en una acción organizada por el Patronato y la Oficina Española de Turismo en Berlín.

La delegación de Turismo atiende a medios escritos y blogueros especializados en gastronomía y enoturismo que han visitado la ciudad con motivo de una acción promocional del destino, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y la Oficina Española de Turismo en Berlín. El grupo que ha participado en esta visita de familiarización a Jerez ha estado integrado por representantes de algunos de los medios más influyentes de Alemania, como Süddeutsche Zeitug, Allemaigne Zeitug y ADC, Tagesspiel Berlin y food-festival.de.

Durante su estancia en Jerez, la prensa alemana ha realizado un recorrido a pie por el centro histórico, donde han visitado el conjunto monumental del Alcázar, el Palacio del Virrey Laserna, las Bodegas Tío Pepe y otros establecimientos. Los periodistas y blogueros se han interesado por el flamenco, el vino y la gastronomía local y han degustado algunas de las especialidades maridadas con vinos de Jerez de algunos establecimientos hosteleros de la ciudad, como Don Tapa, El Pasaje y La Carboná.

La delegación de Turismo, junto a la OET de Berlín, está trabajando en un nuevo press–trip, dirigido al segmento enogastroturístico, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Enoturismo. En lo que va de año, la Oficina de Turismo ha atendido 2.071 alemanes, lo que representa un 12,19% de los turistas que pasaron por la Oficina de Turismo. En relación a las atenciones al visitante, el país germano representa el segundo mercado extranjero, muy cerca del Reino Unido, que acapara el 12,42% de los demandantes de información turística.

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