Provincia

Medina aspira a ser el pueblo más bello y solidario de España

El municipio está entre los seis candidatos de la campaña 'Envuelve de luz tu pueblo' de Ferrero Rocher

Medina Sidonia ha sido elegida candidata a participar en la campaña de Ferrero Rocher Envuelve de luz tu pueblo en el año 2018. En esta campaña participan seis municipios a nivel nacional seleccionados como los pueblos más bellos y solidarios. Posteriormente, tras un proceso de votaciones, sólo uno de estos seis será seleccionado para la campaña navideña de dicha marca de dulces.

Medina Sidonia ha sido seleccionada por el amplísimo patrimonio monumental, cultural, etnográfico y su medio natural, habiendo sido declarado su casco histórico como Bien de Interés Cultural, Municipio de Alto Interés Turístico por la Estrategia para el Turismo Interior Sostenible Horizonte 2020 de la Junta de Andalucía y contar con 101 referencias en la base de datos de Bienes Inmuebles de Patrimonio cultural de Andalucía. Entre los intereses de esta campaña y que se difundirán a través de cualquier medio de comunicación incluidos redes sociales e internet por tiempo ilimitado, se harán grabaciones en diferentes monumentos, calles y casas típicas, plazas además de grabaciones con vuelo de drenes.

Esta gestión llevada a cabo por la delegada de Turismo, Irene Cintas, en colaboración con la delegada de Servicios Municipales, contará con una parte medioambiental, con motivo de la celebración del día 15 de Septiembre, Día Mundial de la Limpieza. Esta campaña se llevará a cabo el próximo lunes 17 de septiembre a partir de las 17.30 en la Alameda y consistirá en intercambiar las botellas de plástico de los/las asidonenses por botellas de vidrio serigrafiadas y así concienciar del impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente, así como la buena calidad del agua de grifo de Medina Sidonia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.