Vida

Más diversión (y seguridad) en el Zoo de Jerez

El parque zoológico jerezano renueva sus instalaciones infantiles y prepara un amplio calendario por las vacaciones de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha invitado a las familias de Jerez y de otros territorios a visitar el área recreativa del Zoobotánico que se ha vuelto a poner en servicio tras la renovación de sus instalaciones con un parque infantil de juegos homologado, una inversión que ha ascendido a 18.119 euros.

Mamen Sánchez, que ha visitado este espacio recién remodelado por el Ayuntamiento acompañada de los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha recordado que el conjunto de elementos de juego que había anteriormente, que databa desde casi el inicio del Zoobotánico, tuvo que ser retirado el pasado año, dado que no estaba adaptado a la normativa actual y carecía del certificado de homologación correspondiente.

De este modo, la alcaldesa ha explicado que con “esta nueva instalación damos respuesta a la demanda generalizada de los usuarios del Zoobotánico, que venían solicitando que se equipase el área recreativa con un espacio de juegos infantiles”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “el Gobierno está cumpliendo con su compromiso con este patrimonio tan importante de Jerez”. Ha añadido que “se está ejecutando una inversión de más de 60.000 euros en la mejora de esta zona recreativa del parque y de la exposición de osteología, así como en dar un impulso a la zona promocional del Zoobotánico y en otras infraestructuras necesarias para el funcionamiento de las instalaciones, como las destinadas al lobo o la apertura al público del Depósito del Agua”. Asimismo, ha añadido que “se están tramitando otro montante de 60.000 euros de inversión destinadas a las instalaciones de las tortugas, entre otras”.

Área recreativa

El área recreativa del Zoobotánico ha sido rediseñada, habilitándose en ella un nuevo espacio de juegos destinado a los más pequeños, con un nuevo parque infantil que consta de un elemento principal con dos torres, un balancín de madera de dos asientos y dos elementos de muelles; la instalación dispone  además de la correspondiente base de arena y del cierre perimetral.

Este parque infantil dispone de certificado final ASES XXI, empresa acreditada por ENAC para la inspección y la conformidad inicial de instalaciones infantiles. Además del parque se está mejorando el recinto del mismo, incrementando las instalaciones de los merenderos y el mobiliario.

Por otro lado, este año se ha remodelado la instalación del lobo ibérico, gracias a la colaboración de la Fundación Jaime González Gordon. Además se ha mostrado a los visitantes en diversas jornadas el Depósito de Agua y se ha desarrollado el proyecto apoyado por la Fundación Biodiversidad Lucha contra el Cambio Climático, a través de de la conservación de la biodiversidad asociada al agua en los Montes de Propios de Jerez.

En cuanto a actividades educativas y lúdicas, este año 2018 se han realizado múltiples actividades, centradas en la biodiversidad tanto global como la local y que como hilo conductor han tenido la pequeña aportación de este Zoobotánico a la lucha contra la amenaza de cambio climático.

Actividades previstas para Navidad

Como colofón a este año 2018 están programadas para esta Navidad las siguientes actividades:

Desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) 12 a 14 horas: Los camellos reales descansarán en el Zoobotánico junto al Emisario Real “Asad”. Entregando tu carta recibirás un recuerdo.

22 y 23 de diciembre a las 13 horas, Títeres en navidad en el Parque Infantil

26, 27, 28 de diciembre, de 11 a 13 horas: el depósito de agua de Tempul permanecerá abierto para su visita. Sólo para visitantes del Zoo.

4 de enero, Magia en el zoo (con Aire de Ilusión). De 12 a 14 horas en el Parque Infantil.

Desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero), de 12 a 14:30 horas, Pintacaras del tren (condicionado al servicio del trenecito).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *