SociedadJerez

Más deporte, mejores ciudadanos

El Club Chajeba 04, Club baloncesto, DKV Jerez, Maratón Jerez y la Flampa han firmado un acuerdo de colaboración Proceso Comunitario Intercultural que permitirá el desarrollo de actividades deportivas en los centros educativos de la Zona Sur.

Tras el periodo estival el Proceso Comunitario Intercultural ha retomado de nuevo su trabajo. Un año más, aseguran sus responsables, “este proyecto se enfrenta un año más a nuevos retos, desafíos con mucha ilusión”. No podía haber mejor comienzo. En el marco del Proceso Comunitario Intercultural el Club Chajeba 04, Club baloncesto, DKV Jerez, Maratón Jerez y la Flampa han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo de diversas actividades deportivas en los centros Educativos de la Zona Sur.

Este proyecto deportivo, que ya tiene un año de andadura, nace de la necesidad de ofrecer nuevas alternativas deportivas, como complemento de las actividades escolares. El equipo responsable del programa continúa apostando por el deporte como un instrumento básico para la formación, conocimiento, desarrollo de hábitos y valores asociados a la práctica deportiva.

Este año en concreto los niños, niñas y jóvenes tendrán la opción de disfrutar practicando baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo, multideporte (voleybol, hockey, badminton) y patinaje. En los próximos días distribuirán una circular en todos los centros educativos de la zona con el listado de las distintas disciplinas deportivas y horarios.

Para el avance y consolidación del proceso será clave la puesta en marcha del Espacio de Relación Interinstitucional (ERI), así como la evaluación de la Programación Comunitaria Intercultural y de los espacios de trabajo de las mesas técnicas (educación, familia y participación). Con el programa persiguen la consolidación de la participación e implicación ciudadana a través del fortalecimiento del grupo comunitario y el desarrollo de programas por la convivencia, medioambiental, de convivencias y sobre el uso del espacio público.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural está promovido por Obra Social “La Caixa” en diferentes territorios de todo el país. En Jerez, se desarrolla en la Zona Sur, siendo la entidad social impulsora CEAIN, en colaboración con el Ayuntamiento y con todos los agentes implicados en el territorio. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *