Jerez

Más de un centenar de evacuados de Universo Santi por un fuego en el techo de la cocina

Bomberos emplean 2.500 litros de agua en un incendio originado en una de las doce chimeneas de la casa principal del Altillo

El restaurante Universo Santi, en el Altillo, ha vivido en la tarde de este domingo un “pequeño susto”, según ha publicado el propio establecimiento atendido por personas con diversidad funcional, al incendiarse una de las doce chimeneas de la casa principal. “Empezó a echar humo hacia dentro y nuestro equipo decidió desalojar a los más de 100 comensales que nos visitaban”, han añadido.

Tres camiones de bomberos, adscritos al parque de Jerez, han acudido al restaurante para atender este conato de incendio. “Nuestros empleados, como está recogido en nuestro protocolo, llamaron inmediatamente a los bomberos y gracias a dios ha sido solo humo”, han asegurado desde el local, a lo que han añadido: “Queremos felicitar a todo nuestro equipo que de nuevo ha dado una lección de saber hacer y dar las gracias a los bomberos de Jerez”.

La nota que posteriormente ha emitido Bomberos, no obstante, resaltaba un incendio de mayor gravedad que lo expuesto por la dirección del establecimiento en las redes sociales. A la llegada de Bomberos, el personal de mantenimiento y efectivos de Policía Local y Nacional estaban desalojando a los clientes que en ese momento se encontraban en el restaurante. El incendio se ha focalizado en las vigas de madera del techo de la cocina, producido por la chimenea. Afortunadamente, ni el fuego ni el humo han tenido consecuencias en la sala del comedor, por lo que no hay que lamentar daños personales.

🔥🏦Incendio de restaurante 🔥🚨🔥AVD Álvaro Domeq 🚒💨U-45 🚒💨 R-31 🚒💨 E-19

Publiée par Bomberos Jerez sur Dimanche 1 décembre 2019

La labor de Bomberos ha sido especialmente complicada porque se ha tenido que ir rompiendo el falso techo de escayola para llegar y extinguir el fuego de las cabezas de tres de las vigas de madera, echando agua y refrescando tanto por dentro como por la parte superior de la chimenea a través de la autoescala, y secando y eliminando el humo de manera paralela con el turboventilador. El incendio afecta tanto a la cocina y las vigas de maderas de los techos, por humo a todo el restaurante, y por agua de extinción a parte del restaurante, así como a electrodomésticos de cocina y alimentos.

Bomberos acude con una autobomba urbana pesada, autobomba rural pesada y autoescala, y se actúa con 5 mangueras de 25mm, turboventilador, cuatro equipos autónomos, el bichero, distintas herramientas de mano, y unos 2.500 litros de agua.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *