Sociedad

Más de 750 controles de alcoholemia en Cádiz y Jerez en apenas siete días “para evitar accidentes”

La última campaña de la DGT, entre el 10 y el 16 de diciembre, deja 19 positivos en la capital gaditana y seis en la ciudad más poblada de la provincia

La semana pasada la Dirección General de Tráfico realizó una campaña en la que motivó a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a realizar controles para “evitar un incremento de los accidentes de tráfico debidos al consumo de alcohol”. Unos controles, que si bien se han intensificado durante estos días, continuarán incrementándose durante el transcurso de las fiestas navideñas.

Entre los días 10 y 16 de diciembre, en Jerez se hicieron controles de alcoholemia a lo largo de todo el día, en turnos de mañana, tarde y noche. Un total de 504 pruebas en las que solo dieron positivo 6 personas, dos de ellos detenidos. Por su parte, en Cádiz fueron 19 sancionados. de un total de 259 pruebas.

Al respecto de las exigencias, la Policía Local recuerda que las tasas de alcoholemia entre 0.25 y 0.50 conllevan multas de hasta 500 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir, mientras que entre 0,51 y 0,6 la sanción aumenta hasta los 1.000 euros y los puntos a seis. Con una tasa superior a 0,6, se considera un delito contra la seguridad vial, penado entre tres y seis meses de prisión, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficios de la comunidad de entre 31 y 90 días, además de la pérdida del permiso de conducir entre uno y cuatro años.

Por su parte, la policía recuerda que en el caso de concurrir con presencia de drogas en el organismo, la multa es de 1.000 euros y la pérdida de puntos es de seis. Mientras que si se conduce bajo la influencia directa de estas sustancias se comete un delito contra la seguridad vial, penado de la misma forma que en el caso de una tasa superior a 0,6 en alcohol.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *