Vida

Más de 50 citas culturales en 30 localidades de la provincia de Cádiz en agosto

Los municipios de menor población y ELA acogerán exposiciones, actuaciones teatrales, conciertos y talleres en el último mes del verano gracias a la Fundación Provincial de Cultura

La agenda cultural del mes de agosto en la provincia de Cádiz llega cargada de actividad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura. En total, serán 53 las citas que se desarrollarán fundamentalmente en los municipios de menor población y en las entidades locales autónomas (ELA).

El listado de acciones culturales seleccionadas por los respectivos ayuntamientos, de entre la oferta del catálogo ofrecido por la Diputación de Cádiz a través del programa Planea, se circunscriben a ámbitos tan diversos como la música, el teatro, el cine, el fomento de la lectura, los espectáculos infantiles, exposiciones o talleres de divulgación científica.

En Alcalá de los Gazules, este mismo 1 de agosto, se desarrollará el recital flamenco Origen, a cargo de José Carlos Gómez. Y el 2 de agosto, el concierto Coordenadas, del músico José Luis Pineda.

Alcalá del Valle ya acoge, hasta el 26 de agosto, el programa temático Extraños llamando a la puerta, que incluye la exposición En lo más ancho del Estrecho. 25 años, 25 historias, de Fernando García Arévalo; el taller literario Cuentos que migran, a cargo de Nancy Castro, de la Asociación de Mexicanos en Andalucía Ollín; y el taller Arte contemporáneo y vida, de Marina Salvo. Además, el 11 de agosto se celebrará un concierto de Paco Damas.

El día 9 de agosto, en Algar, habrá un recital flamenco de los artistas Antonio Puerto y Manuel Campos. Y el día 10, un taller de interpretación teatral dirigido por Bombastic Teatro.

El pianista Diego Valdivia.

Algodonales acogerá este 2 de agosto una actividad de observación astronómica nocturna desarrollada por Aula del Cielo. El 3 de agosto, los vecinos de la localidad disfrutarán de la representación de La Bella y la Bestia por parte de Farandulario Teatro. Y el 4 de agosto, de una actividad de fomento de la lectura de Tras el trapo teatro, denominada Desde las trincheras: Gloria Fuertes.

La artista Remedios Reyes ofrecerá un recital flamenco en Arcos el día 4 de agosto. Y en la misma localidad, Inma Márquez dará el concierto Tu canción en mi maleta el día 24.

Barbate tendrá una cita con el músico Diego Valdivia en concierto el 4 de agosto.

Hasta Benalup-Casas Viejas llegará el 11 de agosto la obra musical La música de los cuentos, de El Duende Animación; y el 18 de agosto, Varieté, una gala de circo, a cargo de la compañía de Circo de los Hermanos Moreno.

En Benaocaz, el 8 de agosto, Entre aguas Teatro representará la obra infantil Cuentos de caracol. El día 9 de agosto, se representará una versión teatralizada de Las aventuras de Lázaro de Tormes, de La Madeja Teatro. Y el 10 de agosto, habrá un concierto de Stormy Blues.

Castellar acogerá del 6 al 10 de agosto un taller de experimentación del arte a través de las nuevas tecnologías: laboratorio digital, dirigido por Fernando Jiménez.

Desde el día 9, y prolongándose durante varias semanas, se desarrollará en El Bosque el programa temático Mujeres de ciencia, que incluye una exposición, talleres y una representación teatral. También el 25 de agosto el municipio acogerá un concierto de Diego Valdivia.

En la ELA de El Torno, se desarrollará una jornada de observación astronómica nocturna el 28 de agosto.

Espera tendrá una cita el 3 de agosto con una sesión de cine mudo con música en directo que llevará a cabo Cinetones. El día 18 acogerá el espectáculo infantil Tela marinera, a cargo de Eva Escudier.

El 14 de agosto se representará en Facinas ¿Qué pinto yo?, una divertida propuesta de La Carpa Teatro.

Grazalema disfrutará el 9 de agosto de un concierto de Stormy Blues; el día 22, de la obra Bésame Mucho, de La Cabal Teatro; y el 24, de Retahíla, una obra de fomento de la lectura a cargo de Alicia Bululú.

Los Moneo y María José Franco ofrecerán su espectáculo Flamencos de la plazuela en Guadalcacín, el día 31 de agosto.

Un pasado ‘flashmob’ de María José Franco. FOTO: MANU GARCÍA.

La Barca disfrutará el 11 de agosto de un concierto de Ziryab Andalusí.

En el municipio de Los Barrios se representará el 11 de agosto la obra infantil Los músicos de Bremen, de TEJ Producciones. Y el mismo día, María la Mónica ofrecerá su espectáculo flamenco Ay José!.

Medina Sidonia acogerá el 3 de agosto un concierto del grupo Jimiloy. Y el día 4, un recital de cante flamenco protagonizado por Rosa de Algeciras.

El 6 de agosto, en Puerto Real, dará comienzo el ciclo de cine infantil Héroes de la imaginación, que ofrecerá populares títulos a lo largo de todo el mes. Además, el 16 de agosto, Lanórdika Circo y Danza ofrecerá su espectáculo Rojo Estándar.

Ángel Pastor ofrecerá un recital de cante flamenco el 29 de agosto en Rota.

En San Isidro del Guadalete las citas son con el músico Diego Valdivia, el 24 de agosto, y con el concierto Las versiones de tu vida, de la Orquesta Monkey Python, el día 25.

Este 2 de agosto comenzará en San José del Valle el ciclo Cine para todos. También el día 10 se celebrará un recital flamenco de José Canela.

San Martín del Tesorillo acogerá el 11 de agosto el espectáculo Canciones de ayer y hoy, del grupo Retroversión.

El espectáculo ‘Magia por bulerías (lowcost)’.

En San Roque se está desarrollando a lo largo del mes el ciclo de cine Héroes de la imaginación. Igualmente, el 25 de agosto se llevará a cabo un recital flamenco de El Wilo del Puerto y Manuel Campos.

Otro recital flamenco, esta vez a cargo de Enrique Afanador, se celebrará en la ELA de Tahivilla el 17 de agosto.

Torre Alháquime tiene una cita el 17 de agosto con Los músicos de Bremen; el día 18 con la música de Borja Rubio; y el 19, con el concierto flamenco de FL3.

El ciclo Cine para todos también se llevará a cabo en Torrecera a partir del 2 de agosto. Y en la misma localidad, Teatrín desarrollará el 30 de agosto el taller de creación literaria Genios con mucho cuento.

Los vecinos y vecinas de Villaluenga del Rosario disfrutarán también desde este 2 de agosto del ciclo Cine para todos y, el día 31, del concierto flamenco del grupo Al compás del sur.

Por último, en Zahara de la Sierra, el 3 de agosto se llevará a escena el espectáculo Magia por bulerías (lowcost), de la compañía Magia Flamenca; y el día 10, ofrecerá un nuevo concierto Diego Valdivia.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *