Política

Más de 3.000 militares ya han emitido sus votos para las elecciones generales

El Ministerio de Defensa destaca la alta participación en los comicios entre los 3.000 militares en misiones en el exterior

El Ministerio de Defensa ha gestionado el voto por correo de un total de 3.137 miembros de las Fuerzas Armadas que se encuentran desplegados en misiones internacionales y embarcados en buques de la Armada.

España participa en una veintena de operaciones en el exterior, en las que hay desplegados casi 3.000 militares. Sin embargo, son más los votos por correo gestionados por Defensa debido a las rotaciones entre unidades o desplazamientos puntuales.

La documentación electoral, recogida en las Delegaciones y Subdelegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada por el Ministerio de Defensa a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (16 zonas de Operaciones y 10 buques de la Armada). Una vez emitidos los votos se trajeron de regreso a España para su entrega certificada en Correos antes del día 8 de noviembre, fecha límite en la que expira el plazo para su envío.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *