JerezVida

Más de 3.000 ‘locos’ por el baloncesto en la Alameda Vieja

Éxito de participantes y público durante la celebración del Plaza 3x3 CaixaBank de Jerez, en este céntrico rincón.

Éxito de participantes y público durante la celebración del Plaza 3×3 CaixaBank de Jerez, en este céntrico rincón.

La selección femenina de baloncesto se proclamó hace apenas tres meses campeona de Europa por tercera vez. Isa Sánchez, ex jugadora y ayudante de Lucas Mondelo en ese equipo, ha sido la protagonista del Plaza 3×3 CaixaBank de Jerez, junto a esa medalla de oro. Cientos de fotografías y recuerdos que han animado a los asistentes a la cita que ha llenado la Alameda Vieja de baloncesto.

La jornada comenzó a las 10:00 h con los primeros encuentros de la competición 3×3 y continuó con los concursos y el clinic de Isa Sánchez. El evento terminó con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores.

No quiso perderse el evento la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que afirmó que “quien hace de verdad que esta ciudad ame el deporte es la gente, y la respuesta que ha habido este sábado es para que repitamos con este Plaza 3×3 CaixaBank la próxima temporada. Además, es difícil jugar al baloncesto con unas vistas como las que tenemos en esta Alameda Vieja de Jerez.”  

También estuvo presente el director de Área de Negocio de CaixaBank en Jerez, Sergio Enrique González, que aseguró que “muchos de los valores del baloncesto son compartidos por nuestra entidad; valores como el trabajo en equipo, como el compromiso, el esfuerzo, el respeto… Para nosotros es un orgullo traer el Plaza 3×3 CaixaBank a Jerez, que es una ciudad estratégica para nuestra entidad”.

Por la Alameda Vieja también se pasó el delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, satisfecho por la participación: “hay muchos jugadores, muchísimos padres, mucha gente jugando y disfrutando del baloncesto. Esto nos ayuda y nos aporta un empujón a nuestro deporte en Jerez”. Por último, la delegada de deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, que afirmó que “estamos disfrutando de este evento gracias a CaixaBank, la FEB, la Federación Andaluza y a una jugadora como Isa Sánchez que defendió los colores de Cádiz en su etapa de jugadora.”

Durante el día la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito. En total, por la Alameda Vieja han participado más de 650 jugadores, 163 equipos y han asistido unas 3.000 personas que han disfrutado de la competición y las diferentes actividades del evento.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *