JerezCiudad

Más de 210.000 euros y cuatro meses de obras en José Cádiz Salvatierra

Ayuntamiento y Aquajerez planifican el arranque de una obra que evitará las continuas roturas de tuberías que llevan soportando los vecinos durante años.

Ayuntamiento y Aquajerez planifican el arranque de una obra que evitará las continuas roturas de tuberías que llevan soportando los vecinos durante años.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado, junto a personal de AquaJerez y técnicos de Medio Ambiente, la avenida José Cádiz Salvatierra donde se va realizar la renovación de saneamiento dentro del plan de inversiones que el gobierno local está desarrollando para mejorar las infraestructuras del ciclo integral del agua, en manos de Aqualia, filial de FCC. Durante el recorrido realizado por la zona que se verá afectada por las obras, técnicos municipales han concretado cómo se van a desarrollar los trabajos y cómo preparar las medidas necesarias, para evitar las menos molestias posibles tanto a los vecinos, como a los conductores y peatones. 

Cabe recordar que en junta de gobierno local, celebrada en junio pasado, se aprobó el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la avenida José Cádiz Salvatierra con un presupuesto de 210.374 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre la calle Santo Domingo y la rotonda de Juan Holgado. Estas mejoras estas motivadas, ha explicado Díaz, “por las continuas roturas que se vienen produciendo en las tuberías en los últimos años, que serán sustituidas por una nueva conducción del mismo diámetro pero de distinto material”. 

El compromiso del gobierno local es agotar los 3,5 millones de euros de inversiones que debe de efectuar Aquajerez desde 2014, “conforme al pliego de concesión de la gestión del agua y acometer las obras que otros no hicieron”. El mencionado plan de inversiones anuales a ejecutar por la concesionaria del servicio cuenta con un importe global de 3.717.992,49 durante el periodo de 2013 a 2016. “ Ya se ha ejecutado la primera fase en La Plata y se le ha dado luz verde a las mejoras de saneamiento de la segunda fase de este barrio; calle Marqués de Cádiz; y avenida José Cádiz Salvatierra. “Vamos cumpliendo con nuestra programación y dando respuestas ya que estas obras beneficiarán a muchos vecinos”, ha manifestado Díaz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *