Sociedad

Más de 20 días y 600 kilómetros después, los pensionistas andaluces pisan al fin Madrid

Tras salir el pasado 21 de septiembre desde Rota, los manifestantes ya están en la capital de España para la manifestación masiva de este miércoles ante el Congreso

La plataforma roteña en defensa de las pensiones públicas comenzó una marcha hacia Madrid el pasado 21 de septiembre, a las 8:00 horas, desde el Castillo de Luna en dirección a Sanlúcar. Esa fue la primera de las 25 etapas con las que ha contado un recorrido a punto de llegar a su fin. De hecho, después de más de 20 días, finaliza este 15 de octubre en la Puerta del Sol madrileña, donde coinciden con la columna norte de pensionistas.

La ruta ha tenido 625 kilómetros y ha recorrido más de 35 poblaciones. “Llevamos nuestras reivindicaciones y nuestro ejemplo de entrega, compromiso y lucha en defensa de las pensiones públicas”, sostienen desde la plataforma, que señala que “con los pensionistas no se juega”. “Nos sobran edad y conocimiento para saber dónde juega cada partido, y a la corta o la larga tendremos de nuevo la oportunidad de dar o quitar nuestros apoyos en las urnas”, agregan.

Los pensionistas, que han pasado la última noche en Pinto y se manifestarán este miércoles en Madrid, ante el Congreso, en defensa de pensiones dignas. Piden que la pensión mínima sea de 1.080 euros, que se revaloricen automáticamente en relación al IPC, que a las viudas les quede el 85% de la pensión de su cónyuge, que se elimine la brecha de género en las pensiones, que se homologuen a nivel europeo y que se recupere el subsidio para mayores de 52 años.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *