Cultura

Marina Heredia y Dorantes, maridaje de voz y piano jondos en el Alcázar de Jerez

La cantaora y el pianista flamenco ofrecen este sábado, en la clausura del ciclo 'Noches de Bohemia Fundador', un espectáculo de "una belleza y un sentido extraordinario"

El programa ‘Caló Flamenco’, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, cierra este sábado el Ciclo de Noches de Bohemia Fundador con la voz rajada de la artista Marina Heredia y la sutileza del piano del músico Dorantes, que ofrecerán en el Patio de San Fernando del Alcázar un espectáculo con “una belleza y un sentido extraordinario”.

Así, tal y como informa la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte) en nota de prensa, la cita tendrá lugar el 11 de agosto en el Alcázar de Jerez a las 22:00 horas, al que se accede mediante entradas, que podrán adquirirse en venta anticipada tanto en la oficina de Turismo y en el teatro Villamarta como en la página web de ‘https://tickentradas.com/‘, a un precio de 18 euros, así como en taquilla el mismo día del concierto, a 25 euros.

Dorantes y Marina Heredia son dos de los artistas más admirados de la actualidad y, para esta actuación, unen fuerzas y sensibilidades para dar una vuelta de tuerca a la actualidad flamenca e imprimir de magia el espacio donde se celebran las ‘Noches de Bohemia’. De esta forma, piano y voz se aúnan para ofrecer la comunión perfecta de la armonía jonda. Según ha destacado la organización, “desde la visión más contemporánea del flamenco, ambos recurrirán al legado de los grandes referentes históricos para ser dignos custodios de la herencia recibida y llegar a saborear las esencias del ayer, que también son las del hoy”.

Tras pasar por escenarios tan prestigiosos como los de ‘Flamenco on Fire’, en Pamplona; ‘Cumbre Flamenca’, en Murcia; ‘Cultur 2015’, en Navarra, o ‘Caracolá Flamenca 2016’ de Lebrija, los dos artistas llegan a Jerez con ganas y acompañados de la batería de Javi Ruibal, y los coros de Anabel Rivera y Toñi Regaredo.

Dorantes, más conocido como “la joya del piano flamenco”, se trata de un artista al que “no se le puede homologar musicalmente con facilidad”, pues pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias pero sus creaciones son absolutamente personales. De hecho, “no tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales” y ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, al ser este un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad, ha añadido la organización.

Mientras que Heredia está considerada como “una de las grandes voces del flamenco de la actualidad” y es que, además de ser esta hija del cantaor Jaime “El Parrón”, “lleva el arte en sus venas”, por lo que comenzó a cantar desde su “más tierna infancia”, trabajando desde entonces sin descanso. Así, todo su esfuerzo y dedicación se vieron reconocidos en 2004 al recibir el Premio ‘Andalucía Joven a las Artes’ y el XIV Trofeo de la Peña El Taranto en 2011 y 2013, además del premio Giraldillo al cante de la Bienal de Sevilla.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.