Política

Marín pide a Sánchez que “salga de Doñana” y “ponga en marcha un Gobierno en España”

El líder de Cs en Andalucía asegura que su partido es "modelo de sensatez" por cerrar pactos como el que le vincula a PP y Vox en la Junta

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “salga de Doñana” —residencia de vacaciones utilizada por los jefes del Ejecutivo— y asuma su “responsabilidad” de poner en marcha un gobierno en España.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Marín ha instado a Sánchez a formar gobierno. “Ha tenido cien días, ha tenido una oportunidad. Estamos en una tragicomedia”, ha reprochado. “Espero que toda esta escenografía desde hace tiempo por parte de Pedro Sánchez acabe, le haga caso al Rey y ponga en marcha un gobierno. Es su responsabilidad, él ganó las elecciones y tiene que formar gobierno, ha tenido tiempo suficiente”, ha espetado.

Así, ha asegurado que si el líder de Cs, Albert Rivera, hubiera ganado las elecciones, “cien días después ya habría gobierno en España” porque, según ha explicado, “lo que hay que hacer es hablar de programas y proyectos”, cuando de eso, según ha acusado a Sánchez, “no se ha escuchado absolutamente nada”.

De igual manera, Marín ha criticado que Sánchez se haya reunido ahora con la sociedad civil como forma de “escudarse” a la hora de tomar una decisión. “Con la sociedad civil, los agentes sociales y los empresarios hay que reunirse cuando uno va a elaborar un programa electoral y después para ponerlo en marcha”, ha apuntado.

El líder de Cs en Andalucía ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que su socio es el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, “pero siempre hablan de sillones y no de si van a reformar la ley de financiación de las comunidades, de inversiones ni de reformas”.

“No podemos tomarnos el lujo de estar cien días sin gobierno porque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se ponen de acuerdo sobre qué sillón va a ocupar cada uno”, ha advertido Marín teniendo en cuenta “la situación privilegiada” de España y Andalucía que están creciendo de “una forma razonable”.

“Referente de modelo de sensatez”

El vicepresidente de la Junta ha llamado la atención sobre el “referente de modelo de sensatez” que es su partido, que se ha sentado a negociar y “no se levanta hasta no tener soluciones” frente “a las peleas por cuota de poder de Sánchez e Iglesias”.

En este sentido, ha señalado los pactos en Andalucía, Murcia o Castilla y León, donde se han sentado “y se ha formado gobierno”. Frente a esto, ha instado a Pedro Sánchez a poner en marcha un gobierno con las fuerzas políticas con las que ya se ha puesto de acuerdo en otras comunidades.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *