Cultura

María del Mar Moreno homenajeará la fuerza de las mujeres flamencas en la Fiesta de la Bulería

El espectáculo 'Mujeres de Cal y Cante' está dirigido por la bailaora jerezana y supondrá el broche final de este evento que ha cumplido ya 52 ediciones

La bailaora jerezana María del Mar Moreno pondrá el broche final este sábado 24 de agosto a la edición número 52 de la Fiesta de la Bulería, con el espectáculo Mujeres de Cal y Canteque ella misma dirigirá y en la que hunde sus raíces en la fatiga de la mujer llevada al cante y al baile.

A las 22 horas de este sábado arrancará el plato fuerte de la Fiesta de la Bulería, con un espectáculo “muy emotivo”, con una música “preciosa” de Alfredo Lago, con Malena hijo y Santiago Moreno. “En la primera parte hacemos un homenaje a esa fuerza de las mujeres, un tributo a toda la fatiga y todos los momentos por los que pasa la mujer, y la segunda parte es cien por cien una fiesta de la bulería. Es decir, mujeres de cante, mujeres de baile, donde lo que vamos a hacer es gozar el cante, gozar el baile y rememorar esa Fiesta de la Bulería que hemos tenido la suerte de vivir aquí en esta tierra”, ha explicado María del Mar Moreno.

El espectáculo cuenta con seis cantaoras grandiosas y seis bailaoras de tronío acompañadas por músicos de reconocido prestigio, bajo la dirección artística de Antonio Malena y la dirección musical de Alfredo Lagos.

Será una noche intensa, llena de alegría y duende que cuenta con un trabajo audiovisual que condimenta la propuesta escénica con la apertura de cajitas ocultas, pequeñas parcelas de las artistas participantes desde la intimidad de sus casas o estudios.

Moreno cuenta con Tía Juana ‘La del Pipa’, Inés Bacán, Mara Rey, María Vizárraga, ‘La Fabi’, y Saira Malena, al cante; Tía Yoya, Tía Churra, Partora Galván, Fuensanta ‘La Moneta’, Soraya Clavijo y María del Mar Moreno, al baile; con los músicos Alfredo Lagos, Santiago Moreno, Malena hijo, ‘El Zambullo’, Javi Peña, Manuel Cantarote, Perico Navarro y Ale de Gitanería.

El espectáculo se completa con la dirección escénica de Ramón Bocanegra, el diseño de luces de Marcos Serna, el sonido de José Amosa y el trabajo de regidor de Manué Moreno. Está producido por Lamoreno Producciones SL.

Para la Fiesta de la Bulería la taquilla se abrirá a las 19 horas, pudiéndose acceder al patio de butacas de la Alameda Vieja a las 20 horas. Las entradas aún se pueden adquirir previamente en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com.

 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *