SociedadJerez

Marea Violeta rinde homenaje a la mujer que impulsó el sufragio femenino en España

La organización feminista organiza para el 8 de marzo un acto en honor de Clara Campoamor para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La organización feminista organiza para el 8 de marzo un acto en honor de Clara Campoamor para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El miércoles 8 de marzo a las 18:30 horas en el monolito situado en el Parque Atlántico, junto al CEIP Montealegre, Marea Violeta Jerez convoca un acto homenaje con motivo de la jornada reivindicativa del 8 de marzo, Día internacional de los derechos de la mujer y día reivindicativo en las agendas feministas, en el que se recuerdan los hitos alcanzados y las tareas pendientes.

En el acto homenaje se leerá la biografía de Clara Campoamor y varios fragmentos del discurso que dio en el Congreso. A través de ella se reivindicará el papel de la mujer en la sociedad, muchas veces velado e invisible. Cada persona que acuda al acto deberá llevar una flor para embellecer el momento de la ofrenda floral, que será amenizado musicalmente por algunas componentes del grupo Costellas Quintet.

Desde Marea Violeta Jerez exigen la implicación activa del conjunto de las administraciones públicas e instituciones en la lucha contra la discriminación de género, poniendo voluntad y recursos en la batalla por la igualdad efectiva. “No hay que olvidar que en la capital del paro, la crisis tiene el rostro de las 110.000 mujeres que viven en Jerez. No hay que olvidar que los recortes en servicios públicos terminan repercutiendo en un papel más preponderante de los cuidados informales y familiares soportados casi en exclusividad por mujeres sin derechos reconocidos. No hay que olvidar que la lucha contra la violencia machista pasa por una decidida intervención de los poderes públicos, un pacto de Estado, de forma transversal, en prevención, intervención desde el sistema educativo, acogimiento y persecución de esta lacra asesina”, señala la organización.

La marea feminista recuerda en un escrito remitido a los medios que las españolas emitieron su voto por primera vez en las elecciones generales de 1933: “No había sido un camino fácil, los políticos de la época aseguraban que incluir a las féminas en la ecuación electoral significa contar con seres incapaces. Si en España hay que agradecer a alguien este hito en los derechos femeninos es a Clara Campoamor”. Por eso este miércoles 8 de marzo Marea Violeta Jerez quiere rendirle un homenaje a esta mujer política e impulsora del sufragio femenino en España. “No queremos acabar el acto sin gritar una vez más que las mujeres decimos basta, que ya estamos cansadas de sufrir desigualdades y por eso este 8 de marzo paramos para visibilizar que sin nosotras no se mueve el mundo”, rematan desde Marea Violeta.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *