Jerez

‘Marea negra’ en la calle Arcos

La céntrica vía culmina el plan de reasfaltado de 2019, el segundo en dos años que ejecuta el gobierno local con 20 kilómetros del viario jerezano remozado: "Había calles que no se reasfaltaban desde hacía 30 años"

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación final que se está acometiendo en la céntrica calle Arcos y que pone colofón al Plan de Reasfaltado ‘Marea Negra’, ejecutadas por la empresa Aglomerados Andaluces SLU, a través del Plan Invierte 2018 financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, con un presupuesto de 375.000 euros.

“Estamos actuando en este importante vial de salida del centro y la semana que viene iniciaremos la ronda de reuniones para consensuar la mejora integral de calzada y acerados de Corredera, Esteve y Santa María. Seguimos trabajando en la mejora del espacio público del centro y de los barrios de Jerez”, ha declarado el teniente de alcaldesa.

Igualmente, José Antonio Díaz ha subrayado que “se ha concluido en tiempo y forma una nueva edición de ‘Marea Negra’. En este año el equivalente de nuevo asfalto ha sido de 9 kilómetros lineales y hemos llegado a más de 60 viales públicos tanto del casco urbano como del término rural. De hecho, en dos ediciones de ‘Marea Negra’ hemos reasfaltado 20 kilómetros de calles y avenidas de Jerez”.

Díaz, durante su visita al punto y final de un nuevo programa de ‘marea negra’ en Jerez.

Según ha añadido el teniente de alcaldesa “lógicamente queda trabajo por hacer al respecto, Jerez es uno de los municipios de España más amplios en extensión y, por ello, en las continuas rondas de visita a las barriadas tomamos nota en este sentido para actuar en las calles más prioritarias. En algunos casos, desde hacía 30 años no se reasfaltaba, como, por ejemplo, en el Agrimensor”.

Mejora de la Seguridad Vial y de los barrios

El Plan de Reasfaltado tiene como objetivo prioritario “la mejora de la seguridad vial”, ha afirmado José Antonio Díaz, que ha avanzado que “una de sus evidencias ha sido la actuación en una de las avenidas con mayor densidad de tráfico y siniestralidad, como la avenida Puertas del Sur. Estamos trazando ya, de la mano de los distintos colectivos vecinales, la programación de calles y avenidas para la próxima edición de ‘Marea Negra’”.

El Plan de Reasfaltado ha incluido intervenciones en zonas de aparcamiento como el entorno del polideportivo ‘Ruiz-Mateos’, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos. También ha sido prioritaria la actuación en enclaves céntricos que presentaban tramos irregulares tales como calle Arcos y barriadas como Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú) y San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés).

Además se han reasfaltado las calles California y avenida Federico García Lorca, de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y en los referidos aparcamientos en Los Naranjos; en calle Holanda; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; avenida de Arcos y cruce de Ronda Viñedos con Burguer King en el entorno del Campus Universitario, además de en distintos enclaves de la zona rural.

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Un comentario

  1. A ver cuándo llega a a la movilidad peatonal….aceras estrechas o en mal estado, y que son viales peatonales esenciales , como calle y Avda de Arcos, Cartuja y Medina….o Muñoz Cebrian junto a Bodegas Lustau que lleva la acera levantada desde tiempo inmemorial. O la comunicación peatonal en calle Cartuja en el semáforo de Madre de Dios….cuándo llegas enfrente te encuentras en una isleta y el siguiente semáforo en rojo que nadie respeta. Y el acerado de altura y estrecho imposible para coches de bebés o sillas de ruedas.
    Hace falta un buen repaso a la movilidad peatonal adaptando y arreglando las aceras y dándole más preferencias a los peatones.

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