Sociedad

“Manuel, refoma mi centro y no tu despacho”

Las Ampa de Escuelas de Calor consideran "insultante y una total desvergüenza" que el director de la APAE continúe en su puesto de trabajo

Las Ampa de Escuelas de Calor consideran “insultante y una total desvergüenza” que Manuel Cortés Romero (Cs), actual director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), continúe en su puesto y que el consejero de Educación califique lo que ha sucedido con ese vídeo de la pareja del director de la APAE como una “infantilada” sin consecuencias. “Manuel, refoma mi centro y no tu despacho”, reivindican las Ampa.

“El vídeo que graba con total frivolidad sobre la redecoración de ese espacio que considera ‘la agencia de Manuel’ demuestra el uso y concepto de aquellos que gestionan los asuntos públicos tienen de las instituciones”, señala las Ampa en un comunicado, al tiempo en que aseguran que para ellos la administración pública “es un espacio que ocupan y usan a su libre albedrío, con total arbitrariedad y como si de su casa se tratase“.

“Su complicidad es manifiesta y ello no revela sino falta de conciencia del puesto que ocupa, lo cual lo hace incompetente para el cargo y justificaría su dimisión o cese inmediatos”, sostiene la asociación. “De esta persona dependen cosas tan serias como los comedores escolares, los planes de apertura, las infraestructuras de los centros educativos, la solución de los problemas de climatización… No es de recibo que tengamos al frente de tan serios asuntos a una persona que confunde su vida personal con su cargo público”.

Para las Ampa es un insulto emplear el verbo “necesitar” refiriéndose a la redecoración que necesita el despacho del director general de la APAE. “Ya quisieran muchas salas de profesores, despachos de directoras de colegios o institutos, salas de estudio, bibliotecas, aulas, etc. contar con las condiciones de confort y amplitud que se ven en ese despacho. Que insistimos no es de Manuel ni de Virginia, sino público, de todos y todas, y debe usarse con respeto y para el servicio público, no para fardar de que tu pareja es el director general. Sin duda un acto cuando menos mediocre y clasista”.

Por último, han instado al consejero del ramo, Javier Imbroda, a no consentir que alguien que es “poco consciente y que permite infantilidades” esté al frente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en vez de calificar a las familias y docentes como “sociedad justiciera y cobardes”. “No somos ni una cosa ni la otra, sino ciudadanía con dignidad que nos tenemos respeto propio, el que no recibimos de cargos públicos de su catadura. El cortijo de la Junta de Andalucía sigue igual, sólo ha cambiado de capataces”, ha cerrado.

“Creo que es una ‘influencer’, ¿no?”

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado una “ingenuidad” el vídeo grabado en el despacho del director general de la Agencia Pública de Educación, Manuel Cortés, por su pareja, y ha señalado que cree que no tiene que dimitir.

Juan Marín se ha pronunciado así al hilo de la polémica que se ha generado cuando la pareja del director general de la Agencia Pública de Educación hizo una visita al despacho oficial de éste y grabó un vídeo donde hablaba de hacer algunas “reformas” en decoración, que colgó el miércoles en sus stories de Instagram.

Ha señalado que, a su parecer, el vídeo no tiene “ninguna maldad”, y que, sí le “preocuparía”, si un cargo del Gobierno andaluz “hubiera modificado alguna oficina o algún despacho” con dinero público. Sin embargo, ha proseguido Marín, “estamos hablando de un comentario” de alguien que “entra en el despacho de su marido”. “Otra cosa es que yo hubiera utilizado dinero público para redecorar mi despacho, entonces sí sería el primero que dimitiría”, ha agregado.

Tras apuntar que él no conoce a este alto cargo, Marín ha resaltado que la pareja de Cortés ha pedido disculpas y “no hay más que comentar”. Es un video hecho por una “persona que no ocupa” ningún puesto en la Junta, y que cree que “es una influencer” en redes sociales. Así, ha restado importancia al asunto, y no se ha mostrado “preocupado” por un asunto del que, en su opinión, se está “haciendo un mundo”, cuando “no tiene la más mínima relevancia” y forma parte del “anecdotario”.

“¿Este señor qué culpa puede tener de que su señora o su pareja haya editado un vídeo?”, se ha preguntado el vicepresidente de la Junta, quien ha afirmado que ha visto la grabación porque lo ha enseñado su mujer. “Ten cuidado no se te vaya a ocurrir hacer lo mismo”, ha dicho a los medios, en tono relajado, que ha comentado con su esposa.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *