Pantallazos

Manu Sánchez estrena este viernes en Canal Sur un ‘talent show’ a la andaluza

'Tierra de talento' sustituye del 'prime time' a 'Menuda noche' de Juan y Medio en la televisión pública andaluza

Canal Sur Televisión acoge este viernes el estreno de Tierra de talento un talent show con el que Manu Sánchez regresa con el primer concurso musical de gran formato en la cadena pública andaluza que pondrá en valor las artes musicales y escénicas (vocal, instrumental y danza) de diferentes generaciones.

Conducido por el humorista y comunicador sevillano, Tierra de talento ocupa el prime time de los viernes, en detrimento de Juan y Medio y su Menuda noche, en una clara apuesta por darle visibilizar, tanto las aptitudes personales como la formación de alto nivel que convierte Andalucía en la “gran cuna de artistas de nuestro país”, según ha informado RTVA en un comunicado.

Sin distinción entre géneros, estilos y edades, será un espacio destinado principalmente a poner en valor el estudio, la formación y la cantera que existe en Andalucía en disciplinas como el bel canto, la formación instrumental y la danza clásica y contemporánea, los ritmos urbanos, pero también el flamenco en sus tres dimensiones: cante, toque y baile.

Un jurado de expertos, compuesto por el barítono Carlos Álvarez (Málaga, 1966), la cantante India Martínez (Córdoba, 1985), el cantaor José Mercé (Jerez de la Frontera, 1955) y el violinista Jesús Reina (Málaga, 1986), valorará cada una de las actuaciones que pasarán por el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. El equipo lo completa la cantante María Villalón que acompañará a los concursantes y familiares en backstage antes de sus actuaciones.

En su estreno, Tierra de talento contará con una joven pianista gaditana de tan sólo once años que interpreta un Allegro de Enrique Granados. Junto a ella, un cocinero en paro de La Línea de la Concepción se revelará como un crooner de excepción interpretando el clásico Feeling good, mientras que en el capítulo de flamenco, sorprenderán diferentes propuestas de baile y fusión instrumental que dejarán con la boca abierta al jurado.

Todos ellos se enfrentarán al veredicto del jurado que, como novedad en un talent show, debe ser unánime para que el concursante acceda a la segunda fase del programa. Un total de 50 aspirantes desfilarán por el escenario pero solo uno logrará el premio final: una beca de estudio en su materia valorada en 10.000 euros.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *