El Eco

Manolo Romero, el jerezano ‘rompe-récords’ en ‘Saber y Ganar’

El historiador y librero vuelve a llegar al medio centenar de programas consecutivos, habiéndose embolsado ya más de 100.000 euros. Ya logró hace unos años el mayor premio de la televisión española: 1.023.000 euros en 'Pasapalabra'.

El historiador y librero vuelve a llegar al medio centenar de programas consecutivos, habiéndose embolsado ya más de 100.000 euros. Ya logró hace unos años el mayor premio de la televisión española: 1.023.000 euros en ‘Pasapa

Solo hay alguien que pueda presumir de llevar más programas al frente de Saber y Ganar, el concurso más longevo de la televisión española que emite La 2 de TVE, que Jordi Hurtado, ese hombre al que muchos atribuyen el poder de la inmortalidad y por el que físicamente parece que no pasa el tiempo. Se trata de Manolo Romero Bejarano, doctor en Historia del Arte y dueño de la librería El Laberinto, que hace unos días ha alcanzado los 50 programas en el concurso y está decidido a llegar a los 100. Esto no sería para tanto (o sí) si no se tuviera en cuenta que ya hace años Romero Bejarano alcanzó los cien programas, lo que automáticamente le convirtió en concursante ’emérito’ de Saber y Ganar. 

Desde su reincorporación al programa, con motivo de su paso por Saber y Ganar Parte de Tu Vida, el concursante emérito jerezano “no ha cesado de demostrar su vasto saber, que le ha permitido lograr la codiciada cifra de 50 programas de participación y haber logrado ya 100.000 euros (en el programa 32 en el que participó esta vez)”, reza en la web de este conocido espacio televisivo de las sobremesas. Para celebrar esta hazaña, el programa que conducen Hurtado y Pilar Velázquez preparó un especial en el que Romero se enfrentó en solitario a preguntas centradas en temas de su especial predilección.

En ese especial, el historiador y librero expuso con creces su pasión por su querida ciudad de Jerez, sus conocimientos sobre arte Manuelino en Portugal y, finalmente, “se adentró dentro de un laberinto literario, donde ha demostrado su dominio sobre obras literarias contemporáneas”. El jerezano, que ya logró el premio más alto de un concurso en España tras acudir a Pasapalabra (1.023.000 euros),  está decidido a llegar a los 100 programas. ¿Será capaz de conseguirlo? “¡No se lo pierdan!”, invitan desde la web de este mítico concurso.

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.