JerezPolítica Municipal

Mamen Sánchez: “Pelayo no me va a callar con amenazas”

“Si Pelayo no tiene nada que temer y todo se ha hecho regularmente, ¿dónde está el problema para que enseñe y explique el expediente de contratación de Deloitte para las demandas individuales", ha cuestionado la alcaldable del PSOE en Jerez. 

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que nadie la va a callar con amenazas, después de que Pelayo y el equipo de gobierno hayan anunciado la interposición de una querella por reclamar información sobre el expediente de contratación del servicio de dirección letrada de los procedimientos individuales de despidos del ERE municipal. Una petición de la aspirante a la Alcaldía del PSOE que fue realizada después de que lavozdelsur.es desvelara que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha reclamado al Ayuntamiento el expediente de adjudicación para comprobar si se ajusta o no a derecho.

“Si por preguntar, por pedir transparencia, por pedir información, me van a denunciar, adelante, señora Pelayo, hágalo. Hoy, y tras recibir amenazas, vuelvo a solicitar esa información del expediente, ya que de lo contrario pondré el asunto en manos de la Justicia para que se investigue”. “No soy partidaria de judicializar la política porque creo que hay otros instrumentos para ser transparentes. Pelayo aún no ha se ha dado cuenta de que estamos en un tiempo nuevo, en el que los ciudadanos exigen transparencia absoluta, un Ayuntamiento con paredes de cristal, gestiones miradas con lupa, que sepa a quién y para qué va hasta el último céntimo del dinero del Ayuntamiento que, en definitiva, no es más que el dinero de los jerezanos y jerezanas”, ha mantenido la alcaldable del PSOE jerezano.

Mamen Sánchez se mostró “muy sorprendida” por las amenazas del equipo de gobierno. “Si Pelayo no tiene nada que temer y todo se ha hecho regularmente, ¿dónde está el problema para que enseñe y explique el expediente de contratación de Deloitte para las demandas individuales? Solo hemos pedido información y que aclare si son ciertas las dudas que se ciñen sobre este expediente. Pero hay quien se ha puesto más nerviosa de lo que ya estaba y eso siempre hace que nos preguntemos si no hay algo extraño”.      

La candidata socialista señaló que solo quiere que el Ayuntamiento de Jerez actúe con “absoluta rigurosidad y transparencia”. “Si soy alcaldesa, nadie tendrá que pedirme ninguna documentación porque haré públicos, entre otra documentación, todos los expedientes de contratación. La oposición podrá estar presente cada vez que se haga una contratación y los ciudadanos tendrán acceso a los expedientes a través del portal de transparencia de la web del ayuntamiento, donde se publicará hasta el último céntimo que se gaste en contrataciones, subvenciones, publicidad, sueldos, etcétera. Nadie tendrá que pedir un expediente de contratación porque todo el mundo tendrá acceso  al mismo. Quiero que entre la luz en el Ayuntamiento, que se sepa lo que se hace dentro, que se explique el porqué se hacen las cosas”.

Conferencia sobre municipalismo en Madrid

Mamen Sánchez se encuentra en Madrid en la conferencia que sobre municipalismo está desarrollando el PSOE, donde expondrá algunas ideas del proyecto socialista para Jerez”. “Hoy estoy rodeada de alcaldes y alcaldesas socialistas viendo cómo funcionan las ciudades para que la gente tenga empleo, tenga políticas sociales adecuadas y viviendas, viendo cómo hacer un ayuntamiento participativo y transparente, un ayuntamiento de todos los ciudadanos”. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *