JerezPolítica Municipal

Mamen Sánchez a la Merced: “Confluimos en nuestros objetivos compartidos”

La alcaldesa renueva el voto a la patrona, durante el que se acuerda de los refugiados y asegura: "Queremos una ciudad donde las políticas activas de empleo se conviertan en nuestros grandes instrumentos para atacar de raíz la marginación y el paro".

La alcaldesa renueva el voto a la patrona y asegura: “Queremos una ciudad donde las políticas activas de empleo se conviertan en nuestros grandes instrumentos para atacar de raíz la marginación y el paro”.

“Patrona de Jerez, nos merecemos una ciudad que se fortalezca con la participación activa de sus ciudadanos y ciudadanas, donde los gobernantes escuchen, y la ciudadanía hable”. La alcaldesa, siguiendo la tradición de anteriores regidores de la ciudad, ha renovado hoy el voto a la patrona, la Virgen de la Merced. “Queremos una ciudad integradora donde todos se sientan jerezanos de primera sin importar su situación económica, sus características físicas, o su opción sexual”, dice Mamen Sánchez durante otra parte del ruego a la patrona.

Con un recuerdo al juramento de las Cortes de Cádiz (septiembre de 1810) comienza el voto de la alcaldesa, que asegura que ese día “las libertades consiguieron abrirse un hueco en el corazón de nuestro país”. “No podemos por tanto olvidar este mensaje, renovando si cabe con más fuerza, nuestro empeño en batallar contra las desigualdades y divergencias sociales, y nuestra ilusión por hacerlo al aire de una ciudad preciosa y diferente, hechicera y llena de vida, una ciudad solidaria, acogedora, y sensible a las realidades que nos rodean”.

“La Orden de la Merced siempre se señaló por ser rescatadora de cautivos. Por ello, Patrona, no podría ser de otra manera que la ciudad de Jerez, tu ciudad, no sintiera el mismo pálpito para acoger, incluso en estos momentos de necesidad, a los refugiados sin hogar que huyen de la barbarie”. También habla de progreso: “Hoy es día de recuperar los valores y compromisos de una ciudad que intenta mirar al futuro con ilusión en su constante progreso y desarrollo. Un progreso que persiga la dignidad humana, los derechos de los ciudadanos”.

Mamen Sánchez, en su discurso, asegura que la renovación del voto “revive en la esperanza de que el futuro llegue cargado de buenas noticias para todos”, un voto que “significa esperanza por una ciudad más próspera, con más empleo y con más justicia social”. “Confluimos en nuestros objetivos compartidos, como son la generación de empleo, la dignificación de las personas, la lucha de la mujer, la protección del medio ambiente, y la igualdad de oportunidades”, añade.

También hace alusión a unas palabras del Papa Francisco, que dijo hace unos meses: “Es cierto, el mal es contagioso; pero el bien también se contagia”. Para la alcaldesa, estas son “palabras simples pero tremendamente sabias que invitan a dejar de lado la resignación para apostar por la acción”.

Continúa el voto: “Queremos una ciudad donde las políticas activas de empleo y el empleo de calidad se conviertan en nuestros grandes instrumentos para atacar de raíz la marginación y el paro. Trabajamos por una ciudad donde cada vivienda pueda acoger a una familia y para que cada familia pueda acceder a una vivienda”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close