Jerez

‘Mágico’, profeta en su tierra

La Federación Salvadoreña de Fútbol reconoce al excadista 'Mágico' González como el mejor futbolista de la historia del país, especialmente por "su destacada labor" para llevar a 'La Selecta' a disputar el Mundial de España en 1982.

La FESFUT reconoce al excadista como el mejor futbolista de la historia del país.

El excadista ‘Mágico’ González continúa sumando homenajes en su país natal, El Salvador. El astro recibió el pasado lunes, de la mano de la directiva actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), un galardón en homenaje a “su destacada labor” que llevó a La Selecta, como se le conoce a la selección nacional del país, a disputar el Mundial de España de 1982. Precisamente aquella Copa del Mundo fue la que llevó al por aquel entonces jugador del Club Deportivo FAS a fichar por el conjunto gaditano, desechando ofertas de clubes europeos importantes como el PSG.

El acto tuvo lugar en la reinauguración del auditorio de la Federación, llamado hasta el lunes Joseph Blatter, y que ha sido rebautizado debido a las causas de corrupción que acusan al expresidente de la FIFA de embolsarse millones de dólares de las ganancias de los Mundiales. Allí, el mejor jugador de fútbol de la historia de El Salvador obtuvo, por parte del ente que rige el balompié en su país, una placa en reconocimiento por ser el único jugador centroamericano presente en el Salón de la Fama del Fútbol, donde se premia a los mejores futbolistas de todos los tiempos y al que ‘Mágico’ pertenece desde 2013, compartiendo créditos con otras leyendas como Maradona, Pelé o Zidane.

Pero ‘El Mago’ no cambia y, como en el fútbol, en la vestimenta también es único. Rompió la formalidad del evento asistiendo en pantalón vaquero y con la camiseta del combinado nacional, mientras que el resto de presentes acudieron enchaquetados. En la actualidad, Jorge González es miembro de la selección nacional de El Salvador e imagen publicitaria de varias marcas. Un mito que une ambas tierras y que sigue presente en el corazón de gaditanos y salvadoreños. 

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *