Actualidad

Luto en los tres astilleros de la Bahía por el obrero fallecido

Los trabajadores de las tres factorías de San Fernando, Puerto Real y Cádiz realizan paros en señal de duelo

Trabajadores de los tres centros de astilleros de la Bahía de Cádiz han parado este viernes en señal de duelo por el trabajador de 58 años fallecido este jueves en el Arsenal de la Carraca, en San Fernando (Cádiz), en unas obras de adecuación de una de las naves.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, los trabajadores de los centros de San Fernando y Puerto Real han parado su actividad para este viernes, sábado y domingo, mientras que en la factoría de Cádiz, dedicada a la reparación, el paro se mantendrá hasta las 19:00 horas de este viernes. Además, trabajadores del astillero puertorrealeño han salido al lateral de la carretera (antes del puente Carranza) para llamar la atención de los conductores en señal de duelo.

Cabe recordar que el accidente se produjo este jueves sobre las 13:20 cuando se desplomó el forjado de un edifico que se encuentra en obras de adecuación como parte de las actuaciones que Navantia tiene contratada con motivo de los acuerdos suscritos entre esta empresa y el Ministerio de Defensa. Como resultado de este accidente, falleció un obrero de 58 años, y hubo un herido leve, ambos operarios de la empresa Fructuoso Pascual.

Por su parte el El Ayuntamiento de San Fernando ha emitido un comunicado lamentando el suceso. “En nombre de toda la corporación municipal queremos trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador en una jornada muy triste para todos”, ha señalado el Ayuntamiento isleño en una nota.
Asimismo, ha mostrado su “total disposición a los seres queridos y allegados del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos”. Del mismo modo, “en estos momentos tan duros también trasladamos nuestro pésame y todo nuestro ánimo a la empresa para la que trabajaba”, ha añadido el Consistorio.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *