Luto en San Fernando ante la repentina muerte de un cargador de 24 años

captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_8.28.42.png
captura_de_pantalla_2018-03-29_a_las_8.28.42.png

Tenía tan solo 24 años y se ha ido de este mundo en la semana que más quería del año. Se llamaba Antonio Zaldívar Cruceira y era un joven cargador de San Fernando que ha muerto mientras dormía la pasada madrugada del Miércoles Santo. Zaldívar, socio de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), cargó el Domingo de Ramos el paso de Humildad y Paciencia y el Lunes Santo, el del Ecce Homo. Aún tendría que haber portado este Jueves Santo al Cristo de la Expiración y el Viernes Santo, al de la Redención.

En su localidad natal, el fallecimiento de Antonio ha causado gran pesar, sobre todo en el mundo cofrade. De hecho, en las últimas horas muchos ciudadanos han improvisado un altar en el monumento al cargador, situado en la calle Rosario, lugar de paso de muchas hermandades que, de hecho, este Miércoles Santo ya le rindieron un homenaje en este punto.

El cuerpo de Antonio Zaldívar fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Cádiz, para conocer las causas exactas de su repentina muerte.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído