Sociedad

Luto en El Viso por la muerte de Desirée en el incendio de su casa, mientras su hija sigue ingresada grave

La mujer, de 32 años, no pudo escapar de las llamas originadas en una alargadera, enrollada y que registró un exceso de carga eléctrica. La menor permanece en el Virgen del Rocío con quemaduras en el 50% de su cuerpo

Una mujer de 32 años, Desirée, ha fallecido y su hija, Paula, de cinco años permanece ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 50% de su cuerpo como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este pasado domingo en su vivienda en El Viso del Alcor (Sevilla). El suceso ocurrió sobre las 5:45 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de un incendio en una casa de dos plantas de la calle Jaén de El Viso.

El centro coordinador dio aviso inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de esta localidad y a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que rescataron a las dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, la mujer de 32 años y su hija de cinco, si bien finalmente la mujer resultó fallecida, mientras que la menor fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada al hospital

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha decretado un día de luto para este lunes por la fallecida en el incendio de vivienda. Así lo ha concretado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad y teniente de alcalde, José Antonio Sánchez, quien ha detallado que la primera inspección ocular del lugar de los hechos concluyó que el origen del incendio estaba en una alargadera, que estaba enrrollada y registró un exceso de carga eléctrica.

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios sobre el incendio acaecido la madrugada del domingo en la calle Jaén, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha querido aclarar los siguientes puntos: “Desgraciadamente,  el incendio se ha cobrado una vida humana y es lo más importante que debemos lamentar. Desde aquí expresar nuestro más sentido pésame a la familia junto a nuestros deseos de una pronta recuperación de la menor que está ingresada en el Hospital Virgen del Rocío”. 

El protocolo de actuación, abunda el Consistorio, “se activó y se desarrolló según los procedimientos establecidos y con los tiempos de respuesta correctos, así como una total coordinación entre los distintos colectivos que intervinieron”. Asimismo, “según el parte de los bomberos no hubo ningún elemento que obstruyera directamente el acceso a la vivienda afectada lo que permitió en todo momento una correcta actuación”.

“En todas las zonas del municipio —prosigue el comunicado— se puede actuar en caso de emergencia. Debido al trazado de las vías y la estructura urbanística cada municipio presenta una idiosincrasia diferente a la que se adaptan los distintos cuerpos de emergencias”. El Ayuntamiento, no obstante, “está trabajando continuamente para mejorar la accesibilidad de estos medios, la operatividad de los diferentes hidrantes y la incorporación de medios técnicos, entre otras cuestiones”. En última instancia, concluye, “El Viso, una vez más, ha sabido estar a la altura de las circunstancias, por lo que el Ayuntamiento está inmensamente agradecido a los vecinos por su actitud solidaria y cooperativa en todo momento, a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencias por su pronta respuesta, coordinada labor y atención ciudadana.

Fin de semana negro

Cinco personas han muerto desde el viernes 29 de noviembre hasta este domingo 1 de diciembre en tres incendios de vivienda en Andalucía, unos sucesos que también han provocado 16 evacuaciones al hospital de personas afectadas por quemaduras o inhalación de humo.

Según el balance de Europa Press, el primero de los siniestros se ha producido en Dehesas Viejas (Granada) en la madrugada del viernes, en un inmueble de la calle principal de este pequeño municipio de unos 700 habitantes. En el mismo fallecieron un matrimonio compuesto por un hombre de 84 años y su mujer de 77 años, además de su hijo de 51, que vivía con ellos.

El fuego, que tendría su origen en el brasero, se habría declarado en torno a las 1:30 horas, si bien no se tuvo constancia del mismo hasta que un vecino dio la voz de alarma a las 7:00 horas al ver salir humo de la casa. La Guardia Civil está investigando el suceso y la primera hipótesis es que todos fallecieron por el humo inhalado. A consecuencia de estos hechos, el Ayuntamiento decretó tres días de luto.

El mismo día, pero por la tarde, una mujer falleció y 15 personas resultaron afectadas por inhalación de humo al incendiarse un piso, el primero A de un bloque de cuatro plantas y ocho viviendas, en Puerto Real (Cádiz).

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *