JerezEconomía

Lustau y González Byass, entre las 20 mejores bodegas del mundo

Ocupan los puestos 7 y 11, respectivamente, en el en el último ranking dado a conocer por la Asociación Internacional de Escritores y  Periodistas de Vinos y Espirituosos.

Ocupan los puestos 7 y 11, respectivamente, en el en el último ranking dado a conocer por la Asociación Internacional de Escritores y  Periodistas de Vinos y Espirituosos.

Las bodegas jerezanas Emilio Lustau y González Byass figuran en los puestos 7 y 11, respectivamente, en el último ranking dado a conocer por la Asociación Internacional de Escritores y  Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ), gracias a los premios cosechados durante el ejercicio 2014 por sus diferentes marcas.

Las jerezanas son las mejores bodegas españolas en este listado de las 100 mejores mundiales, si bien entre las 20 primeras figuran además otras compañías vitivinícolas españolas como Bodegas de Familia Burgo Viejo (en el puesto 15), Hijos de Antonio Barceló (16), Grupo Bodegas Olarra (17) y Félix Solís-Pagos del Rey (20).

En el top 100 también se sitúan otras españolas: Codorniu (24), Barón de Ley (27), Miguel Torres (46), Ramón Bilbao (48) y D.O.5. Hispano Bodegas-Viñedos y Bodegas Gormaz (puesto 80).

Según esta clasificación, la mejor bodega del mundo es Sogrape Vinhos de Portugal (1). Le siguen Ernest and Julio Gallo Family-Barefoof Wine (EEUU), en segundo lugar; Vranken Pommery Monopole Heidsieck (Francia) en el tercero; y las australianas Wolf Blass Wines; Taylors-Wakefield Wines Pty; y Jacobs Creek-Pernod Ricard Pacific a continuación.

Los mejores vinos del mundo

Respecto a los 100 mejores vinos del mundo -los mejor puntuados en certámenes durante 2014-, la lista la encabeza el champán francés Chales Heidsieck Blanc Des Millenaires Millesime 1995. En el puesto 2º, 3º, 12º y 21º aparecen diferentes marcas de vinos españoles fabricadas por Bodegas Robles, María Teresa Núñez Vega, Hijos de Antonio Barceló y Félix Solís-Pagos del Rey.

El grupo de bodegas Hijos de Antonio Barceló, una de las españolas mejor clasificadas, ha recordado en una nota que la clasificación está basada en las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales a más de 630.000 muestras de vino en 2014.

Uno de sus vinos, Cosme Palacio Tinto Crianza 2011 está en el puesto 12 con un total de 7 premios, “situándose como el primer vino en la categoría de vinos tintos tranquilos, y también el primero de la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja”

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *