Objetivo: 26M

Luis Mario Aparcero gana las elecciones en Chipiona tras un error en el recuento de votos

El exsocialista es el partido más votado después de que una de las mesas electorales le dieron por error los votos a IU, en vez de a Unidos por Chipiona

El ex socialista Luis Mario Aparcero, que en 2008 fue condenado por el Caso Sanlúcar al intentar sobornar a un concejal del PP, gana las elecciones en Chipiona tras un error en el recuento de votos. En el municipio gaditano se ha llevado a cabo un nuevo escrutinio al percatarse de que había producido un fallo en la misma noche electoral del pasado 26 de mayo.

Si bien los resultados daban un empate a Luis Mario Aparcero, alcaldable ahora de Unidos por Chipiona (UxCH), y al PSOE, con cuatro ediles cada uno (frente a tres concejales de PP, otros tres de Cs y tres más de IU), según informa La Voz de Cádiz una de las mesas electorales le dieron por error los votos a IU, en vez de a Unión por Chipiona.

En este sentido, el partido de Aparcero sale victorioso de estos comicios al sumar 2.246 votos. Mientras que el PSOE le sigue con 2.238 votos. “Tenemos 8 votos más que PSOE, y por un solo voto no tenemos 5 concejales. Felicidades a todos y todas, y gracias a Chipiona por darnos esta oportunidad de convertir a Chipiona en una Ciudad de Futuro”, ha manifestado el partido a través de Facebook.

“Ahora, con el único objetivo de Chipiona hay que buscar un acuerdo entre todos los grupos para gobernar el futuro. Atrás debe quedar el pasado, las rencillas, enfrentamientos personales, ideas y consignas de partido y mirar solo para Chipiona y resolver los graves problemas. Un reto al que Luis Mario Aparcero se enfrenta con valentía, fuerza, responsabilidad, madurez y mucha experiencia”, termina el breve comunicado de UxCH.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *