Gastrovoz

Lú Cocina y Alma busca romper la barrera entre chef y comensal

El chef jerezano y estrella Michelín Juan Luis Fernández cambiará la imagen de su establecimiento, pero mantendrá intacta su cocina

Lú Cocina y Alma abrirá una nueva temporada gastronómica el próximo 22 de enero. Tras traer la primera estrella Michelín a Jerez, el chef Juan Luis Fernández volverá a los fogones para dar a sus comensales el mayor espectáculo culinario. Después de unas breves obras, el espacio ha preferido seguir una estética más sencilla y menos colorida, según informa el blog gastronómico Cosas de Comé, como por ejemplo la supresión de la barra japonesa para dejar únicamente nueve mesas alrededor de la cocina.

“Los comensales estarán aún más cerca de la cocina. Las mesas estarán orientadas para que se pueda ver como trabajamos”, explicó el chef recientemente laureado con una estrella Michelín. Si bien el aspecto del establecimiento hostelero cambiará, la comida seguirá siendo la misma: la reinterpretación “a la andaluza” de la cocina clásica francesa.

Por último, Cosas de Comé también anuncia que Juan Luis Fernández abrirá en Marbella un establecimiento que se basará en el concepto de platos para compartir. “Será un restaurante más cercano, no será gastronómico sino que tendrá nuestra misma filosofía de cocina pero con un concepto más casual, más divertido, donde no tengas que comer un menú degustación. Podrás comer a la carta. En Maison Lú no hay reglas, puedes compartir platos con tus amigos o con tu pareja y disfrutar de ello”. Así explicó el chef jerezano uno de sus próximos proyectos, en Gurmé Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *