Sociedad

Los vecinos del centro de Cádiz vuelven a la carga contra el tiovivo de la Catedral: “La cifra de asistencia es ridícula”

Unas 1.500 personas han disfrutado del polémico carrusel ubicado en uno de los laterales de la plaza

El Ayuntamiento de Cádiz informaba en una nota municipal de que “unas 1.500 personas” habían disfrutado de la nueva instalación del carrusel ubicado en uno de los laterales de la plaza de la Catedral.

La asociación de vecinos Cádiz-Centro espera que las cifras mejores conforme avance el verano, ya que, a su juicio, resulta “ridícula” teniendo en cuenta que se ha estrenado en plena temporada alta, según recoge en su infromación La Voz de Cádiz. De hecho, durante los primeros días, la media de tickets vendidos por hora apenas supera la treintena.

Sin embargo, la asociación ha recordado que su malestar no es contral del tiovivo en sí, sino con el lugar elegido por el Ayuntamiento gaditano para la ubicación del mismo.

Por otro lado, los vecinos de Cádiz-Centro apuntan que pese a las alegaciones presentadas cuando se publicó el pliego que anunciaba la instalación de este carrusel, el Consistorio no les ha remitido respuesta alguna. “No es la primera vez que un Ayuntamiento transparente de lo transparente que es ni siquiera se ve”, ha ironizado el portavoz de la asociación Cádiz-Centro, Paco Gómez.

La principal reclamación de la asociación de vecinos sigue siendo el lugar elegido para la colocación del carrusel, en el lateral de la calle Arquitecto Acero y a escasos metros del monumento más visitado de la ciudad, la catedral.

En el comunicado municipal se recuerda a la ciudadanía que la empresa Carruseles Ortega es la encargada de explotar esta atracción, y que desde el pasado viernes y hasta el 15 de septiembre. El horario de funcionamiento será de 12:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *