Los trabajadores de limpieza de Cádiz llevan dos años con el convenio congelado

El alcalde de Cádiz traslada a las empresas la necesidad de retomar las negociaciones “porque la plantilla no puede estar más tiempo sin este acuerdo y sin las mejoras que conlleva su aprobación”.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, han mantenido una reunión con los portavoces de la UTE Sufi-Cointer —la concesionaria del servicio de limpieza—, José Luis Salegui (Sufi) y Juan Carlos Cabello (Cointer), en la que les han trasladado la necesidad de retomar la negociación del convenio que lleva paralizado dos años. Según ha indicado el Ayuntamiento, durante el encuentro, el alcalde ha transmitido a los representantes de las empresas las reivindicaciones de los trabajadores que les relataron representantes de la sección sindical de UGT, mayoritaria dentro del comité de empresa en una reunión anterior. José María González ha calificado estas reivindicaciones de “justas y asumibles”.

González ha animado a la empresa a que retome las negociaciones que llevan dos años paradas, “porque la plantilla no puede estar más tiempo sin este convenio y sin las mejoras que conlleva su aprobación, más aún habiendo sido testigo del esfuerzo y del trabajo desarrollado en eventos tan importantes para la ciudad como el Carnaval o la Semana Santa”. Finalmente, el alcalde ha instado a la empresa a que inicie el proceso para acordar el nuevo convenio colectivo “y no lo dilate más en el tiempo, porque no es lógico que dos años después siga en el mismo punto”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *