Andalucía

Los termómetros subirán hasta los 20 grados esta semana en Andalucía tras la borrasca ‘Gloria’

El tiempo será primaveral durante los próximos días, aunque habrá niebla por las mañanas

La meteorología esta semana estará marcada por el paso de sucesivos frentes que rozarán el noroeste peninsular y dejarán precipitaciones en buena parte del interior del país, unas lluvias que no se esperan en Andalucía, donde sí habrá nubes y donde lo más reseñable son las temperaturas, que subirán en la parte oriental hasta los 18 o 20 grados centígrados y en la occidental y valle del Guadalquivir, entre los 15 y 18.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que la meteorología esta semana, después del paso de la borrasca Gloria, estará marcada por la presencia de un anticiclón en el Mediterráneo y por el paso de borrascas atlánticas que circularán por latitudes superiores a la Península, con frentes que afectarán al noroeste peninsular, sin nevadas ni heladas, ya que se esperan un ascenso térmico notable. “Casi todos los días serán parecidos”, ha resumido.

Hasta el martes, en Andalucía se prevén algunas nubes y nieblas que podrían ser persistente en el interior y la cota de nieve subirá hasta los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas subirán de forma notable, hasta ocho grados centígrados, mientras que el ascenso térmico de las máximas estará entre cuatro y seis grados centígrados. “No se esperan heladas salvo en alta montaña”, ha comentado.

Las temperaturas mínimas estarán por encima de cero grados en la mayor parte del país. En la meseta sur y Andalucía, entre 15 y 18ºC. Respecto al jueves, las nieblas también cubrirán las primeras horas del día, sobre todo en la mitad sur.


Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *