Gastrovoz

Los sabores más originales del verano, en cucurucho o en tarrina

Mojito, higos y Pedro Ximenez o frutas exóticas. Las heladerías de Cádiz ofrecen nuevas y originales recetas de helado para los paladares más curiosos

El verano es sinónimo de playa, chiringuito, viajes y descanso pero también de helado, sobre todo cuando aprieta el calor a ciertas horas de la tarde. La provincia gaditana cuenta con una amplia variedad de heladerías que ofrecen sabores genuinos y muy diferentes utilizando productos naturales de la huerta mediterránea.

Los clásicos sabores de chocolate, vainilla y stracciatella dan paso a elaboraciones más audaces con el queso como ingrediente principal, la fruta o incluso el Pedro Ximenez. Ya sea en tarrina o cucurucho las heladerías de la Costa gaditana apuestan por nuevos sabores para satisfacer a los paladares más curiosos. A continuación una selección de sabores los sabores más originales de este producto.

Frutas de la huerta en Conil

Un buen ejemplo de elaboración artesana de este refrescante producto veraniego puede encontrarse en la Heladería la Avenida ubicada en Conil. El sello particular de este establecimiento heladero reside en la utilización de productos de la huerta de conileña como el melón, la sandía, las peras, las fresas y los higos.

Así, Pedro Heredia, encargado de regentar el local, acompaña las bolas de helado con trozos perfectamente cortados de frutas de todas las clases y temporadas.

Copa de helado con frutas de la Heladería la Avenida en Conil. FOTO: lacocinadebartolo.com

Higos al Pedro Ximenez

La dulzura del vino jerezano es habitual en la elaboración de numerosos platos y postres, en este caso la heladería Bolas ubicada en Cádiz destaca por su combinación del Pedro Ximenez con queso cremoso e higos. Un sabor que aseguran, es de los favoritos a la hora de escoger por los clientes. 

Este establecimiento ofrece también numerosas tartas de elaboración estadounidense y una amplia variedad de sabores frutales como el mango y el melón.

Helado de queso, higos y Pedro Ximenez de la heladería Bolas en Cádiz. FOTO: FACEBOOK Bolas Helados artesanos

Mojito en su versión más refrescante

Para los amantes de esta bebida a base de limón, azúcar moreno y hielo la heladería Narigoni ofrece una versión de cucurucho o cuchara. El sabor a mojito ya se ha popularizado en diferentes locales de helado pero en este establecimiento de elaboración artesanal situado en la plaza de la Catedral de Cádiz puedes observar los ingredientes con los que se realiza.

Además, ofrecen en sus productos la opción de que se elaboren sin azúcar y sin lactosa en sabores como leche merengada, avellana y chocolate.

Helado con sabor a mojito en la heladería Narigoni de Cádiz. FOTO: FACEBOOK Narigoni

Sorbetes de fruta

La Heladería Pepe el Malageño en Barbate también cuenta con una gran popularidad, su gerente José Cabello lleva desde los 17 años vendiendo helados en la costa barbateña y ha realizado auténticas creaciones del mismo.

El Malagueño ha elaborado incluso un helado de atún para conmemorar al producto típico de su municipio durante las ferias dedicadas al mismo. Este sabor no está disponible en las heladerías pero este año apuesta por sabores frutales elaborados como sorbetes y totalmente naturales. Para elegir un sabor proponen el mango, las frutas del bosque, el limón natural o el coco.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *