SociedadJerez

Los Reyes Magos entregan 3.000 libros infantiles para los niños de la ciudad

Fernando Andrés (Melchor), Salvador Espinosa (Gaspar) y Gemma García Bermúdez (Baltasar) realizan donativos a 22 asociaciones, colectivos y entidades religiosas de Jerez.

Fernando Andrés (Melchor), Salvador Espinosa (Gaspar) y Gemma García Bermúdez (Baltasar) realizan donativos a 22 asociaciones, colectivos y entidades religiosas de Jerez.

Los Reyes Magos han entregado casi 3.000 libros a la red de bibliotecas municipales, siete centros escolares de Jerez y dos guarderías, una iniciativa que se lleva a cabo este año por vez primera, ante la inquietud de Sus Majestades los Reyes Magos “por hacer algo diferente, al ser conscientes de que la infancia necesita mucho cuidado y apoyo, y el deporte y la lectura son buenas fórmulas para orientar el ocio y la formación de los niños”, explica Fernando Andrés, que ha encarnado a Melchor. Salvador Espinosa (Gaspar) y Gemma García Bermúdez (Baltasar) han participado en la entrega de donativos a 22 asociaciones, colectivos y entidades religiosas de la ciudad en un acto que ha tenido lugar en las Bodegas Díez Mérito y que ha contado con la presencia de representantes de las entidades, con la alcaldesa Mamen Sánchez, con el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla.

“Tanto la ciudad como el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la labor de los Reyes Magos, porque no sólo han trabajado para que ningún niño de Jerez se quede sin juguetes, sino que han hecho posible esta recaudación para que todo tipo de asociaciones se vean recompensados y también han entablado relaciones y contactos con empresas para que cuando Jerez necesite solidaridad, ellos sean nuestros mejores embajadores”, ha subrayado Mamen Sánchez. La alcaldesa ha agradecido a los Reyes Magos de 2017 la labor desarrollada en estos meses, destacando que su solidaridad “llega más allá del día 6 de enero, y a lo largo del año hasta que son nombrados sus sucesores” y ha tenido palabras de reconocimiento hacia las entidades presentes “sin las que Jerez sería muy diferente y mucho menos solidaria”.

Salvador Espinosa ha hecho un balance de su trabajo en estos tres meses: “Poco a poco hemos tomado conciencia de lo grande que es esto, hemos hecho muchas actividades, hemos recibido la solidaridad de muchísimas empresas de Jerez, hemos conseguido los objetivos que nos marcamos con una magnífica cabalgata gracias al Ayuntamiento, con 27.000 kilos de caramelos, y reparto de juguetes a los niños y niñas, y también hemos podido entregar solidaridad a la ciudad mediante las donaciones que hemos realizado a estas asociaciones, que son las que conocen mejor que nadie la realidad de la ciudad y sabrán repartirla como mejor consideren”.

Los Reyes Magos 2017 han protagonizado la entrega de cerca de 3.000 libros a la red de bibliotecas Municipales, siete centros de enseñanza Infantil y Primaria y dos guarderías. De los ejemplares reunidos, 761 se destinarán a la Red de Bibliotecas municipales, integrada por cuatro bibliotecas de distrito y la Central, mientras que cerca de 2.000 se distribuirán en seis centros de enseñanza infantil y primaria públicos: Luis Vives; San Vicente de Paúl; Federico Mayo; Al Ándalus; Tartessos Y San José Obrero, y el centro concertado Sagrado Corazón de Jesús. Algunos ejemplares, cuya temática corresponde a edades más tempranas se destinarán a varias guarderías de la ciudad. La donación de libros es una iniciativa que pretende tener una continuidad en el tiempo, según ha expresado el Rey Melchor de 2017.

Las asociaciones que han recibido los donativos son: Madre Coraje; Reverendas Madres Agustinas; Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Autista; Fundación Upacesur Atiende; Asociación Brote de Vida; Asociación Siloé; Casa Hogar Mornese; Fundación CES Jerez; Hermanas de la Compañía de la Cruz; AFACESJE; ONG Alceh; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Merced; Congregación de los Sagrados Corazones; Voluntarios por otro Mundo; Hermanas de Belén; AD Maratón Jerez; Asociación Hogar La Salle de Jerez; Down Jerez Aspanido; Proyde Jerez; Asociación Red Madre Cádiz y Caritas.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *