Jerez

Los restos de comida y bebida de los clientes de McDonald’s convierten una avenida de Jerez en un vertedero

Ganemos pide a la compañía que promueva una campaña de sensibilización y al Ayuntamiento, mejoras en el servicio de limpieza viaria

Ganemos Jerez ha instado al Ayuntamiento y a McDonald´s a buscar soluciones para los problemas de limpieza en la avenida Caballero Bonald. Y es que, según ha denunciado la agrupación de electores, en los últimos meses se viene produciendo un serio problema de limpieza en los alrededores de esta avenida de la zona norte de Jerez, concretamente en las inmediaciones del establecimiento que McDonald’s tiene allí ubicado. La carretera y las aceras se llenan de los restos de la comida de los clientes. Envoltorios, cajas de cartón, restos de alimentos, etcétera.

“La estampa descubre cierta falta de concienciación en gran parte de la clientela del establecimiento y demanda mejoras en la planificación de la limpieza: tanto en la ubicación de las papeleras como en la asiduidad del trabajo de los efectivos municipales”, han mantenido en una nota de prensa. Ganemos Jerez entiende que esta coyuntura puede afrontarse desde dos planos: uno es instando a McDonald´s a realizar una campaña de concienciación entre los clientes del restaurante a la hora de reciclar y desechar los envases y los restos de alimentos. “Sin una fuerte sensibilización con medidas instructivas y didácticas será difícil revertir la situación”. A juicio de la agrupación de electores, “McDonald´s tiene un alto grado de responsabilidad en este asunto y debe hacer valer el compromiso con el reciclaje del que presumen con acciones efectivas”.

En otro orden, la formación municipalista entiende que “el problema de la limpieza en la ciudad sigue sin solucionarse, y no se solucionará hasta que no se materialice la auditoría externa del Servicio de Limpieza Pública que viene recogida en los Presupuestos del 2018, y para la que hay destinada 30.000 euros. No sabemos qué falla en este servicio ni porqué no se ha hecho un estudio efectivo con rigor y objetividad que nos aclare las deficiencias de un servicio en el que nos gastamos 23 millones de euros anuales”.

“La ciudad está sucia y casos como el del McDonald´s de la avenida Caballero Bonald no ayudan a mejorar la situación. Pero no podremos solucionar el tema de la limpieza hasta no saber dónde debe actuar el Ayuntamiento: los efectivos dispone, qué se necesita, cómo se puede optimizar el trabajo para atender a las necesidades de la ciudadanía”, han explicado, añadiendo: “la ciudadanía también debe hacer autocrítica, concienciarse y colaborar en la limpieza de nuestras calles y plazas”.

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