CulturaCartelera Sur

Los premios Goya 2018 inundan la cartelera de la provincia este finde

Dos de las grandes vencedoras, 'La librería' y 'Handía', pueden verse en cines de Jerez y Cádiz. 'Verano 1993' y 'Muchos hijos, un mono y un castillo' también se exhiben en pantalla grande.

Dos de las grandes vencedoras, ‘La librería’ y ‘Handía’, pueden verse en cines de Jerez y Cádiz. ‘Verano 1993’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’ también se exhiben en pantalla grande.

La librería, la cinta de Isabel Coixet galardonada en la reciente edición de los Goya con los dos premios más importantes (Mejor Película y Mejor Dirección) regresa este viernes 9 de febrero a un centenar de cines españoles, entre ellos a los Cines Yelmo, en Jerez —con un único pase a las 22:25 horas—, y a los Al-Andalus, en Cádiz —con dos pases, a las 18:10 y 20:20 horas—. La última película de Coixet, una adaptación de la novela homónima de Penelope Fitzgerald, se estrenó el pasado 10 de noviembre y hasta ahora ha recaudado más de 2,5 millones de euros y ha llevado a las salas a más de 400.000 espectadores.

Por otra parte, la producción vasca Handia, galardonada con 10 Premios Goya, también aumentará su presencia en los cines en más de 50 copias. En la provincia, sin embargo, solo se exhibirá en el Al-Andalus de la capital, y en un único pase a las 22:25 horas. La cinta de Jon Garaño y Aitor Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores.

Asimismo, el cine español, especialmente tras la gala de los Goya, tendrá un peso importante en la cartelera de los cines de la provincia de Cádiz. Además de los dos citados largometrajes, pueden verse en pantalla grande otras de las grandes premiadas o nominadas como Verano 1993 (Goya a la mejor dirección novel), programada en Las Salinas y Al-Andalus; Muchos hijos, un mono y un castillo (Goya al mejor documental), que se exhibirá en Cinesur Bahía de Cádiz; El autor (Cinesur Bahía de Cádiz); Perfectos desconocidos y El cuaderno de Sara, que pueden verse en Bahía Mar, Al-Andalus y Bahía de Cádiz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *