Provincia

Los policías locales de San Fernando comparten los 10 chalecos antibala que tienen para todos los agentes

CSIF reclama la dotación inmediata de este material y denuncia que los nuevos vehículos policiales han sido recepcionados por el Ayuntamiento sin estos equipos de protección

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha remitido un escrito a la alcaldesa en el que exige la dotación inmediata de chalecos antibala para toda la plantilla de la Policía Local, tal y como obliga la ley desde 2010. Desde el gobierno local sólo se han ido poniendo parches y, actualmente, sólo se han entregado estos equipos a varios agentes, habiendo en Jefatura nada más que 10 chalecos, que han de compartir entre distintos agentes, de forma sucesiva e ininterrumpida, apunta el sindicato.

Esta situación, a juicio de CSIF, contraviene toda norma de higiene y salubridad, pues no existe un programa de mantenimiento y limpieza de dichos chalecos. Además, el intercambio de estos chalecos entre agentes de diferente talla y complexión impide su correcta colocación. Para mujeres, sólo hay un chaleco adaptado a la fisonomía femenina. En cuanto al parque móvil, hace unos meses, el Ayuntamiento ha recepcionado seis nuevos vehículos sin contar con emisoras de radio ni chalecos antibala, incumpliendo así la normativa en vigor.

Esta sección sindical asegura que tiene conocimiento de la existencia de un procedimiento para la adquisición de 60 chalecos antibala, el cual parece ser que se encuentra adjudicado provisionalmente desde febrero de este año. Así, CSIF pregunta en su escrito por la situación de este procedimiento y reclama al Gobierno local todas las medidas necesarias para impulsar la adquisición de estos equipos de protección personal.

Desde CSIF se recuerda que San Fernando lleva desde 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista (riesgo alto) y recientemente se han vivido episodios violentos en los que se ha evidenciado la necesidad de dotar de chalecos de bala a todos los agentes, como el ocurrido en esta ciudad el pasado 20 de agosto, en el que hubo una persona herida por disparo de arma de fuego. Por todo ello, CSIF pide a la alcaldesa celeridad para solucionar este problema de seguridad, dotando a todos los agentes de un chaleco homologado, con medidas adecuadas y para uso unipersonal.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *