Jerez

Los partidos de Jerez nombran a sus asesores, que costarán 285.000 euros anuales al Ayuntamiento

El BOP publica los nombramientos de los cargos de confianza de PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Jerez y Ganemos. El gobierno local aun puede nombrar a cinco asesores más y a un responsable de comunicación

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica los nombramientos de los cargos de confianza con los que contarán los grupos municipales del Ayuntamiento de Jerez durante este mandato. El PSOE, el partido que gobierna en solitario, tendrá un secretario de grupo y cinco asesores; Ciudadanos contará con un secretario de grupo y una asesora; Adelante Jerez tendrá un secretario de grupo y una asesora; el PP tendrá un secretario de grupo; y Ganemos otro secretario de grupo.

En total, doce cargos de confianza que supondrán un coste bruto para las arcas municipales de 285.000 euros al año. El PSOE nombra así como secretario de grupo a Israel Pérez Morón, secretario de Organización del partido en la ciudad, que percibirá 25.000 euros brutos anuales por su dedicación total a este puesto. Además, los socialistas contarán con cinco asesores, dedicados a tiempo parcial, que cobrarán 20.000 euros brutos al año. Luis Flor, Alberto Pozo, José Antonio Romero, Irene Canca y Esther Mayolín, todos integrantes de la lista electoral del PSOE el pasado 26M, asesorarán al gobierno local.

Ciudadanos tendrá dos cargos de confianza durante esta legislatura. David Montes será el secretario de grupo de la formación naranja, un cargo por el que percibirá 25.000 euros brutos al año. Isabel Soto Fernández será asesora de Cs Jerez, con un sueldo de 30.000 euros brutos anuales. Ambos con dedicación total a las labores propias del cargo.

Adelante Jerez, la coalición que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, tendrá como secretario de grupo a José María Prieto, que cobrará 25.000 euros anuales tras ser nombrado secretario de grupo. Violeta Márquez será asesora de la coalición, por lo que cobrará 30.000 euros brutos anuales.

El PP contará con un único secretario de grupo, José Antonio Vázquez Laboisse, que percibirá 25.000 euros anuales por ejercer sus funciones. Los populares, que cuentan con nueve concejales en la Corporación, vienen criticando el reparto de cargos de confianza del gobierno local, ya que consideran que han sido discriminados por motivos políticos al permitirles contratar solo a una persona, cuando el gobierno local puede llegar hasta diez contrataciones —de momento, ha ejecutado seis—. Ganemos Jerez tendrá un secretario de grupo, Miguel Ángel Cuevas, que cobrará 25.000 euros brutos anuales.

Queda por ver si el gobierno local realiza más nombramientos, ya que el acuerdo alcanzado con el resto de formaciones políticas en el polémico pleno de organización celebrado el pasado mes de julio le permite hacer otras cinco contrataciones de asesores a tiempo parcial, además de un asesor de comunicación, que de momento no se conoce.
Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *