Los partes apuntan a pequeños chubascos el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

martes_santo_color-3.jpg
martes_santo_color-3.jpg

La Agencia Estatal de Meteorología confirma un inicio soleado de la primavera, aunque el Viernes de Dolores vuelve la inestabilidad, que se mantendrá durante todo el fin de semana.

A seis días para el inicio de la Semana Santa aún es pronto para tener una probabilidad cien por cien fiable de qué tiempo hará durante los días pasionales en la provincia de Cádiz, si bien los pronósticos siguen apuntando a un fin de semana inestable, parece que la tónica será la de días soleados o parcialmente nubosos y bastante frío.

De momento el último día del invierno será también el último de la borrasca y de las lluvias que nos han estado acompañando durante tres semanas, con cielos nubosos y alta probabilidad de precipitaciones desde el mediodía hasta la noche. La primavera entrará el martes 20 de marzo con un sol que permanecerá hasta el jueves, mientras que a partir del Viernes de Dolores regresa la inestabilidad. Para este día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverán los cielos muy nubosos y la lluvia. Para el Sábado de Pasión habrá una mejoría notable, si bien el riesgo de chubascos seguirá presente, al igual que el Domingo de Ramos, aunque parece que la tendencia es que el riesgo de precipitaciones disminuya conforme avance el día. A partir del Lunes Santo la tónica es la de cielos despejados o poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, una ola de frío siberiano se instalará en la Península Ibérica a partir del martes y aunque se dejará notar sobre todo en el Norte del país, en el Sur también bajará el mercurio, con mínimas bajo cero en la Sierra de Cádiz o rozando los cero grados, de entre los 3 y los 4 grados en la Campiña y un poco más suaves en la Bahía. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído