Sociedad

Los Palacios vuelve al Guinness de los Récords por el racimo de uva más grande del mundo

La localidad sevillana ya entró entre los récords mundiales por la mayor 'fritá' de tomate. Esta vez el reconocimiento llega por un racimo de uva de 10 kilos y 120 gramos

El municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca ha batido un nuevo récord mundial gracias al racimo de uva más grande del mundo, cultivado por el agricultor palaciego Sebastián Gómez Falcón, con un peso de 10 kilos y 120 gramos según ha comunicado el Ayuntamiento de este municipio. Así lo ha certificado este fin de semana la Guinness World Récords después de varios meses de gestiones promovidas por el Ayuntamiento palaciego.

Con este nuevo récord, Los Palacios y Villafranca vuelve a destacar mundialmente por la calidad de su agricultura, ya que el 15 de junio de 2013 también obtuvo el Récord ‘Guinness’ a la mayor ‘fritá’ de tomate del mundo con un peso de 2.662 kilos. El racimo de uva en cuestión fue el ganador del tradicional Concurso de Uvas, Sandías y Calabazas de 2018, que cada año organiza la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento palaciego con motivo de la festividad de la Patrona de Los Palacios y Villafranca, Nuestra Señora de las Nieves.

Con el racimo del manchonero palaciego Sebastián Gómez Falcón bate el récord que hasta el momento ostentaba un racimo de uvas cortado en Chile en el año 1984, con un peso de 9 kilos y 400 gramos. “Mi familia y yo estamos muy contentos con esta noticia y estamos deseando de presentar un nuevo racimo en el concurso del próximo 3 de agosto a ver si podemos batir de nuevo el récord”, afirmaba el agricultor palaciego.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), “este récord es un excelente reconocimiento para la historia y el prestigio de la uva de Los Palacios, y pone de relieve la calidad de los productos de nuestro campo y la entrega de nuestros agricultores”.

Con una extensión dedicada al cultivo de la uva de más de 350 hectáreas, la producción de uva en Los Palacios y Villafranca superará los cuatro millones de kilos durante la campaña de 2019, con algunos racimos “tan espléndidos, dulces y hermosos” como los de Sebastián, que a buen seguro intentará batir de nuevo su récord en el concurso de este año.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *