JerezPolítica Municipal

Los ‘olvidos’ de la Junta con Jerez que no incluye en sus Presupuestos de 2018

El PP anuncia una batería de enmiendas a la totalidad para que "nos unamos para exigir lo que se merece" la ciudad.

El PP anuncia una batería de enmiendas a la totalidad para que “nos unamos para exigir lo que se merece” la ciudad.

El centro de salud de la zona centro, el módulo quirúrgico del Hospital, el helipuerto de La Barca, las obras de la residencia de mayores de La Granja, la instalación de ascensores, la Ronda Sur, la duplicación de la carretera Jerez-Rota, la carretera entre Estella y el cementerio, el carril bici hasta La Barca, la eliminación de aulas prefabricadas, la construcción del nuevo instituto de La Granja, la Ciudad de la Justicia, la recuperación del centro de FPO de San Juan de Dios, la implantación del helicóptero del 061 durante todo el año, el impulso al PTA… Son algunos de los incumplimientos de la Junta con Jerez, toda vez que la administración autonómica ha hecho públicas las inversiones previstas en sus presupuestos de 2018.

El parlamentario andaluz Antonio Saldaña (PP) critica que “la Junta prevé más de cincuenta proyectos en toda Andalucía por valor de 3.709 millones y ni uno es para Jerez”. “La provincia de Cádiz, en líneas generales —añade Saldaña—, ha resultado perjudicada en estos presupuestos y vuelven a anunciar los mismos proyectos de años anteriores como el tranvía de la Bahía de Cádiz o la apertura al completo del nuevo Hospital de La Línea, pero ninguno beneficia a Jerez. El PSOE ningunea esta ciudad y ha borrado del mapa a Jerez”.

El también concejal popular en Jerez considera que “los socialistas han borrado del presupuesto todo lo relativo a necesidades de empleo, sanidad, educación e infraestructuras para Jerez, por lo que exigimos que se revisen los presupuestos planteados por el PSOE desde la Junta de Andalucía y que se incluyan partidas para mejorar una de las ciudades más importantes de esta comunidad autónoma”. Entre los olvidos de la Junta con Jerez, cita también la rehabilitación de barriadas de la ciudad, el abono de los 18 millones de euros que le debe la Junta al municipio en concepto de la Patrica o el plan de empleo industrial. Por eso, Saldaña anuncia la presentación de “una batería de enmiendas a la totalidad de los presupuestos y hemos presentado al próximo pleno de Jerez una iniciativa para que todos los grupos nos unamos para exigir lo que se merece, que son proyectos, inversiones y oportunidades”.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close