Política

Los ministros Marlaska y Campo dejan sus actas y entrarán dos nuevos diputados del PSOE por Cádiz

Gemma Araujo y José Ramón Ortega se unirán a Eva Bravo como representantes socialistas en el Congreso por la circunscripción

Fernando Grande-Marlaska y Juan Campo, ministros de Interior y Justicia respectivamente, entregarán sus actas como diputados socialistas por Cádiz, como han hecho todos los miembros del Gobierno del PSOE. Este relevo tiene consecuencias directas sobre los representantes de la circunscripción provincial.

De esta forma, la ex alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y el socialista de la capital José Ramón Ortega, pasarán a formar parte del Congreso de los Diputados como dos de los tres electos en las pasadas elecciones de noviembre.

Marlaska lideró las candidaturas del PSOE en 2019 en las dos convocatorias electorales, como paracaidista al no tener excesiva relación con la provincia. Campo, por su parte, aunque no nació en Cádiz, sí tiene una enorme vinculación.

Gemma Araujo será así la mayor voz del Campo de Gibraltar en Madrid, toda vez que el resto de diputados proceden de otras zonas de la provincia. Eva Bravo (PSOE), María José García-Pelayo (PP) y María del Carmen Martínez (Ciudadanos) son de Jerez; Agustín Rosety (Vox) procede de Cádiz; José Ortiz (PP) es de Vejer; y Noelia Vera (Unidas Podemos) y Carlos Zambrano (Vox) están más vinculados a El Puerto.

Asimismo, José Ramón Ortega ha ejercido como secretario de Organización del PSOE de Cádiz capital, y es considerado miembro del sector pedrista frente a los que en los últimos años se decantaron más por la rama de Susana Díaz.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *