Cultura

Los mejores grupos españoles de hard rock se citan en Jerez

La Sala Paúl acoge el 'Electric Rock Day'

El sábado 15 de septiembre se celebra el Electric Rock Day, festival en la Sala Paúl de Jerez, ofreciendo una jornada de encuentro y convivencia y un programa de conciertos con grupos consolidados y artistas noveles para disfrute de todos los aficionados. Las entradas ya están a la venta en Mala Música y Al ritmo; en Cádiz, en Pub Massé; y en El Puerto, en Remache. También pueden adquirirse a través de Ticketea. El precio en venta anticipada es de 10 euros. La teniente de alcaldesa responsable de Juventud, Laura Álvarez, ha presentado el cartel del festival con su promotor, Antonio Albert.

Esta edición del festival Electric Rock Day conformará una gran fiesta del hard rock, que reunirá a algunas de las mejores bandas del país. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha destacado que “desde que llegamos al gobierno nos empeñamos en que la Sala Paúl fuera un espacio de verdad abierto y para los jóvenes. Este sábado tenemos el Electric Rock Day, un día importante para que a través de la música creemos lazos de afinidad y disfrutemos en este espacio. También es muy importante desatacar que el festival suma grupos consolidados y gente joven, y señalar que va a actuar el grupo ganador de la pasada edición de 6 Grupos 6”.

Por su parte, Antonio Albert señala que “en esta segunda edición hemos intentado superarnos respecto a grupos y respecto a ambiente. A partir de las 12:00 horas abrimos puertas, tendremos música con un DJ, y a partir de la 13:30 horas tenemos el primer grupo, los Clear Lines, que son de Jerez. A partir de las 17:00 horas comienzan las actuaciones de pago, y comenzamos con Surya, el grupo ganador de 6 Grupos 6. Luego vienen dos grupos de Sevilla, Pinball Wizard y Hard Days, después Sexplosion, que vienen de Madrid, y finalizamos con los cabezas de cartel, The Electric Alley”.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez y el promotor del festival, Antonio Albert.

La Sala Paúl abrirá sus puertas desde las 12:00 horas para acoger stands con material relacionado con los grupos participantes, camisetas, artesanía, merchandising, sorteos y barra de bar. También por la mañana, a partir de las 13:30 horas, actuarán los jerezanos Clear Lines. La mañana tendrá entrada gratuita. El precio de las entradas en taquilla para las actuaciones de la tarde será de trece euros.

El programa oficial de conciertos comenzará a partir de las 17:00 horas, en una tarde en la que también se dará la oportunidad a los nuevos valores de seguir dándose a conocer. En esta ocasión, Surya tomará el escenario en un festival de primera categoría, oportunidad que se incluía dentro de su premio como uno de los grupos ganadores del certamen 6 Grupos 6.

El cartel del Electric Rock Day sumará la actuación de bandas consolidadas como los gaditanos The Electric Alley, que ya triunfaron en la primera edición del festival el año pasado, y que en esta ocasión llegan a la Sala Paúl con los temas de su tercer álbum. Actuarán también los madrileños Sexplosion, y los grupos sevillanos Hard Days y Pinbal Wizard.

Etiquetas

Más artículos en esta categoría:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.